( PARTE 2 Mañana la empresa Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y financiamiento político de Martiniano)

La Argentina es un pais que da para muchas cosas , algunas qe rozan lo bizarro… Si vamos destapando algunas ollas de Quilmes nos encontramos una hermosa trama de robo de un Gasoducto en Salta , si un gasoducto …

La trama es parcialmente conocida pero a pesar de tratar de ocultarla va saliendo la luz el estofado de Martiniano Molina .

El nexo es por entonces candidato a concejal de Quilmes en la lista de JuntosIgnacio Chiodo, se encuentra envuelto en varios escándalos de corrupción que involucraría también al exintendente macrista y actual candidato a diputado provincial Martiniano Molina. Sin embargo, se dieron a conocer otras causas en las que el actuaría como abogado defensor de los acusados.

En primer lugar se encuentra la denuncia en el favorecimiento al empresario José Rossi durante la gestión de Molina avanza sin pausa en la justicia provincial y en la federal. En este sentido, Chiodo como Secretario de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, mientras defendía a Rossi de cargos por fraude a la administración pública y asociación ilícita por el vaciamiento de empresas y el monumental robo de los caños sin costura del gasoducto del NOA, le otorgaba habilitaciones comerciales de modo irregular. 

De hecho, tales caños fueron secuestrados en galpones que Rossi le había alquilado a la Municipalidad en la gestión de Molina.

La fiscalía que investiga el robo del Gasoducto pidió que Matías Rossi, se lo declare culpable de encubrimiento real agravado en calidad de autor.

La causa de los tubos en el norte del país investiga la sustracción de al menos 52 caños que tienen a Rossi, titular de la empresa CoMarfil SA, como uno de los implicados. Los vínculos entre el candidato a concejal y el empresario acusado pueden encontrarse más atrás, cuando Chiodo era subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales de la Municipalidad de Quilmes y le dio el visto bueno a Rossi para utilizar un predio PRESOL SA donde luego aparecerían los tubos del gasoducto robados.

La justicia pone la mira en ese hecho porque se presume que los elementos robados llegaron hasta Quilmes con documentación ilícita. La justicia mantiene la postura de que Rossi no podía desconocer que estos tubos habían sido sustraídos ilegalmente ya que tenían el número de serie limados. Además, tienen el dato de que durante la intendencia de Martiniano Molina, la municipalidad quilmeña y PRESOL SA tenían un contrato de alquiler del lugar para guardar vehículos secuestrados. El abogado de la empresa era, en ese momento, Amílcar Chiodo y en los despachos de la casa de gobierno del municipio del sur del conurbano sus hijos Ignacio y Juan Manuel estaban en funciones. 

Al día de hoy, Rossi cuenta con el beneficio de exención de prisión dictada después de que la fiscal Ximena Santoro solicitara su detención el 29 de marzo pasado. Para la letrada, el empresario contaba con los medios suficientes para entorpecer la investigación y fraguar pruebas. 

“Durante la gestión de Molina en Quilmes, se benefició a la empresa Presol y a José Rossi, quien es su dueño, con la connivencia del entonces secretario de la Agencia de Fiscalización del Municipio y actual primer candidato a concejal por Cambiemos, Ignacio Chiodo. Nos hablan de transparencia, de ética, y hasta el día de hoy el candidato a concejal Chiodo defiende a Rossi en el juicio”

Imagen

Ante es acusación, Chiodo eligió negar cualquier relación con sus defendidos. Pero, en las audiencias judiciales de Salta, que se realizan por videollamada por la pandemia de coronavirus, se lo ve al defensor en la audiencia de Rossi. Además se dio a conocer que el primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio ha defendido a otros delicuentes con causas como homicidios, portación ilegal de arma de fuego, lesiones graves, narcotráfico y vaciamiento de empresas en diversas causas. 

Mañana lPARTE 2 Mañana la empresa Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y financiamiento político de Martiniano)

H.A.

Nota :

Martianiano ahora es diputado

Y Chiodo es consejal