Tras dos allanamientos realizados hoy en viviendas del cantante L-Gante, los investigadores encontraron una réplica de arma de fuego y la fiscal Alejandra Rodríguez lo citó a declarar junto a su pareja.

Según informaron fuentes judiciales, los operativos se realizaron este jueves tras la denuncia de un joven vecino del cantante, quien dijo que el viernes pasado fue amenazado de muerte con un arma por L-Gante. La indagatoria que llevará a cabo la fiscal Rodríguez está prevista para las 10:00 de mañana viernes.

El músico deberá responder por el delito de abuso de arma y amenazas, mientras que su pareja, Tamara Báez, será indagada por «lesiones leves». «Acá fue tranquilo, estuve bien tratado. Imagino porque es un country. Pero allá no (por la casa del barrio Bicentenario), rompieron la puerta de la casa, como si hubiese sido El Chapo L- Gante», comentó el músico, al referirse a los allanamientos realizados en sus dos domicilios este jueves. Agregó: «Quieren lucrar conmigo. Esto porque el movimiento es groso. Ahora me está yendo bien ahora, pero yo sé lo que es laburar y juntar cien pesitos por día. Que la cuenten como quieran».

Por su parte el abogado del cantante, Alejandro Cipolla, dijo que durante los allanamientos «encontraron un arma de juguete», porque en la casa en la que vive la madre del músico «hay niños». Además, el letrado comentó: «mañana recién comienza esto. Vamos a ver si lo procesan o no. La verdad es que es una locura, hoy no me permitieron participar del allanamiento».

La denuncia fue realizada el sábado por vecinos del cantante, quienes contaron a los efectivos que en medio de un conflicto del que no se brindaron mayores detalles, L-Gante sacó un arma de fuego y disparó. Cuando los uniformados llegaron al lugar tras la denuncia, las presuntas víctimas relataron lo sucedido, pero el músico ya no estaba allí.

Rápidamente se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, quien dispuso realizar una investigación por el delito de «amenazas agravadas» y ordenó una serie de diligencias de rigor. Según pudo saber este medio, la fiscal consideró que había pruebas suficientes como para llevar a cabo un allanamiento porque la denuncia fue efectuada por terceros que dicen haber visto al joven de 21 años armado el día del escándalo. https://www.online-911.com/