Mas allá de todo parece un circo de un delito que existe en la argentina y se llama estupro pues es consentido con una menor de 16 años. Habría que ver si a los 16 años no estaba emancipada además .

LLamativo este colectivo de mujeres que no condeno el asesinato del niño por dos mujeres que eran parejas ,o la violación del Senador Alperovich a su sobrina o el abuso de funcionarios de Mayra Mendoza a empleadas del municipio y la lista podría continuar .

Con un emotivo video publicado en redes sociales, Thelma Fardin anunció que se suspendió el juicio que se está sustanciando en Brasil a Juan Darthés por violación cuando estaba entrando en su etapa final. “Un tribunal de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción”, explicó la actriz. Y enfatizó: “Es injusto que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos. El mensaje hoy es la impunidad”.

“Hoy un Tribunal Superior de Brasil decidió volver a cero el juicio que ya estaba prácticamente sobre el final contra Juan Darthés. Un juicio que costó muchísimo llevar adelante y que se suspende no por irregularidades, sino porque ahora un Tribunal dice que no hay jurisdicción”, contó la intérprete en el video que posteó este martes en su cuenta de Instagram y que rápidamente se convirtió en tendencia.

A casi 3 años de haber denunciado a Darthés por abuso sexual, por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, Fardin se había entusiasmado con el comienzo del juicio en Brasil. Esta decisión fue un fuerte golpe para sus expectativas de que se condene al actor. El colectivo Actrices Argentinas destacó al iniciarse el juicio que el se trataba de “un precedente histórico mundial” en el que participan tres países: Argentina, Brasil y Nicaragua.

“Que no está bien la jurisdicción y que no se puede juzgar ahí. Un montón de tecnicismos insoportables, injustos… injustos que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos, pero el mensaje hoy es la impunidad porque viajé a Nicaragua y en Nicaragua dijeron que había que juzgarlo. Pero este tipo se profugó a Brasil”, se quejó Fardin porque la decisión judicial claramente da marcha atrás a una causa que costó un gran esfuerzo llevar adelante.

“Esto es un nivel de revictimización violento”

“Prófugo en Brasil, Brasil decide que tiene jurisdicción para juzgarlo y sin embargo hoy nos encontramos, después de que la Justicia me escuchó a mí, escuchó a un montón de testigos y haberme escuchado a mí, eso significa un nivel de revictimización violento”, continuó para dar una idea de las consecuencias emocionales que provocan en las víctimas de abuso sexual las demoras en las investigación judicial.