Fue conocida por asesorar al presidente sobre las vacunas , y reconociendo que las compras de vacunas rusas fue un decisión geopolítica y además fue conocida por lo cariñoso del presidente a su asesora como publicamos un video en su momento

En las redes sociales, Cecilia Nicolini se define como “argentina, madrileña, latinoamericana y feminista”. Es politóloga egresada de la UCA (Universidad Católica Argentina); estudió en Harvard, donde hizo una maestría de Administración Pública, y participó de investigaciones en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los más prestigiosos del mundo.

Tras su paso por Estados Unidos emigró a Madrid, donde cultivó una relación con Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio, un político chileno que fundó el Grupo de Puebla. En 2019, durante un viaje de campaña a la capital española, Fernández, por entonces candidato presidencial del Frente de Todos, la conoció. Tres meses después le ofreció ser su asesora.

Desde entonces trabaja codo a codo con el Presidente en la Casa Rosada, en donde también forjó un fuerte vínculo con Vilma Ibarra, el brazo legal de Alberto Fernández. Juntas armaron el colectivo #MujeresGobernando.

Por sus gestiones en las negociaciones con el Instituto Gamaleya y con el Gobierno de Vladimir Putin, Nicolini también fue ganando la confianza de Cristina Kirchner.

TEMA RELACIONADO