Las cláusulas secretas del pre acuerdo de Alberto con el FMI, previo apoyo de la Casa Blanca es:

  • Impuesto a la renta ociosa
  • Bajar subsidios a las empresas energéticas y de transporte
  • Aumento de impuestos por parte de la AFIP
  • Una devaluación paulatina y una política digitada por el FMI sobre el dólar

Ahora esto es lo que se sabe, en estos puntos nadie quiere hablar demasiado porque evidentemente Alberto fue a Rusia a mostrar, miren que si me presionan mucho me voy con Rusia, algo poco probable porque más allá de e la Argentina pueda ser la puerta de servicio de Rusia en Latinoamérica, es difícil que Rusia le dé el dinero que necesita el país. Pero ciertamente el tema pasa porque EEUU planea hacer un congelamiento de cuentas no muy claras de Putin y su entorno y ese dinero podría venir al país?. Este congelamiento de las cuentas detectadas a lo largo del mundo, tiene que ver con el control de Ucrania y por supuesto la dependencia del gas para Europa

El conflicto con UCRANIA es simplemente que es la llave de paso del gas a Europa y allí radica el conflicto. Rusia busco caminos alternativos al gas para no pasar por Ucrania y eso conlleva a que EEUU y sus aliados en caso de guerra puedan venderle gas licuado a Europa para compensar la guerra contra la OTAN.

Este año Rusia le bajo 25 pct menos de gas lo que llevo a una crisis a energética a la Unión Europea

Ahora en este contexto internación al Alberto quiere jugar un juego peligroso cuando le pidió ayuda a EEUU para acordar con el FMI y salvar la gobernabilidad por los 2 años que le restan de mandato lo cual hace mirar con bastante recelo a la Argentina.

Pero el verdadero acuerdo comercial es con CHINA y allí radica el peligro, sino que hacemos con los miles de barcos chinos que pescan gratis en el Mar Argentino y otras tantas prebendas que no son públicas.

H.A.