La fiscalía de La Pampa, a cargo de Juan Carlos Carola, aún se debate entre la investigación del crimen del pequeño Lucio Dupuy y los aberrantes detalles del calvario que vivió durante las semanas previas a su muerte. En efecto, las últimas novedades son las de un sumario interno administrativo que se ordenó para aquellos médicos, enfermeros y docentes que notaron lo que ocurría y, al parecer, no actuaron a tiempo.


El pequeño Lucio Dupuy, sonriendo junto a Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti.

Si bien el hecho ocurrió el 26 de noviembre por la noche, cuando el pequeño Lucio, de tan sólo cinco años, ingresó convulsionando al hospital Evita de Santa Rosa en La Pampa luego de una feroz golpiza, la autopsia determinó que venía recibiendo salvajes maltratos desde meses atrás.

Quienes quedaron imputadas por el hecho fueron su propia madre, Magdalena Espósito Valenti, quien fue acusada de homicidio calificado por el vínculo, y su pareja Abigail Páez, quien habría sido la protagonista de la golpiza y quedó imputada por homicidio simple.


En Twitter, Melina Farías se presenta como “asesora” de la municipalidad de Quilmes.

La justificación injustificable.

Te puede interesar:

Mientras el hecho recibió el repudio de toda la sociedad, desde la que se exigió una condena ejemplar ante los aberrantes detalles de la muerte del pequeño Lucio, la autoproclamada asesora de la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, una ignota periodista llamada Melina Farías, ensayó insólitamente una defensa de las homicidas del menor de cinco años.


El Twitter de la presunta asesora está lleno de declaraciones polémicas y absurdas.

“Algo habrá hecho ese ‘nene’ para que le hayan hecho eso. Se debería investigar más a fondo. Pero la sociedad no está preparada para eso. Se quedan sólo con que fue asesinado y coso”, aseguró a través de sus redes sociales. La imagen de sus declaraciones se viralizaron en pocos minutos logrando, tal vez, lo que la propia Farías anhelaba: ser conocida. Lamentablemente, no logró la trascendencia a través de su función como periodista y menos aún por su rol como asesora municipal, sino por justificar la muerte violenta de un niño de cinco años. (www.REALPOLITIK.com.ar)