El Bloque de izquierda prefirió abstenerse en la votación para diferenciarse . La realidad es que no sirven como diputados pues vienen de la trinchera de la confrontación . Muy Lejs pueden estar de Luis Zamora o de Alfredo Palacios , por el contrario , plantearon la abstención para diferenciarse, jamas pensaron el país ni argumentaron sobre el presupueso . Su posición no contribuye a nada y son anti sistema , son antidemocráticos en sus posturas. Ya que a pesar que la abstencion es un privilegio del voto, esta no contribuyo a nada . solo a no ser como el resto .

Su propuestas no se vieron . Puede que con el tiempo recapacienten su posicion revolucionaria idelogica y se concrete en proyectos y posicones reales y contribuyan al debate real

Por ahora lo que decía Perón , los zurdos son como el vinagre , no pueden faltar en ninguna ensalada pero si te pasas se arruina la ensalada …

Durante su intervención en el debate por el Presupuesto 2022, la diputada porteña de la izquierda , Myriam Bregman, recordó el tenso escenario que atraviesa la provincia de Chubut tras la aprobación de la megaminería por parte de la Legislatura provincial. Durante su intervención, la parlamentaria lanzó una crítica a sus pares del Frente de Todos y Juntos por el Cambio haciendo referencia a un popular meme.

«Mientras acá se discute y se cruzan acusaciones, me sentía como en el meme del Hombre Araña que se señalan uno al otro, pero el extractivismo no lo cuestiona nadie«,  lanzó la legisladora mientras imitaba los movimientos que realiza en superhéroe en la popular imagen. En la misma línea, remarcó que en la Patagonia «están reprimiendo, deteniendo personas, siguiendo las por sus casas».

Tras la aprobación de la norma, un masivo grupo de activistas contra la explotación minera se reunieron frente a la Casa de Gobierno de Chubut en una protesta que culminó con represión policial y el edificio incendiado. Hubo decenas de heridos y siete manifestantes apresados que luego fueron liberados. Tras destacar el violento escenario, Bregman enfatizó que el Parlamento no discutió por el impacto que podría generar el avance de la megaminería en un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

«Eso está pasando en este momento porque se necesitan dólares para pagar la deuda. No es casualidad, no es maldad, es política extractivista, política de saqueo para conseguir los dólares para pagar la deuda», insistió la parlamentaria esta mañana en su alocución donde reiteró el respaldo a los grupos ambientalistas de Chubut. 

La normativa aprobada y promulgada por el gobierno de Mariano Arcioni fue rechazada por la sociedad, el arco político opositor, la Universidad Nacional de la Patagonia y por el Conicet. Estos últimos reclamaban que se incluyera en la discusión a las instituciones científicas competentes con el objetivo de evaluar los puntos a favor y en contra y que no se trate de un abordaje exclusivamente político.

La principal preocupación en torno a la aprobada Ley de Minería es la utilización de los recursos naturales como el agua potable, que es escasa, para el desarrollo de esta actividad. Según precisaron los vecinos, preocupa la contaminación del Río Chubut que es el recurso principal de las plantas potabilizadoras para el agua de las familias.

Seprin y el Observador24.com.ar