Damián Lezcano Mendoza, así se llama el constructor de 70 años de nacionalidad paraguaya detenido por el femicidio de Nancy Beatriz Videla, de 31 años, descubierto en las últimas horas en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora y ahora trascendió que en 2002 había matado a otra mujer en La Matanza.

Lezcano está acusado de matar de un golpe en el cráneo a Nancy y enterrarla dentro de su casa en la calle Bucarest al 2500 en el barrio Villa Albertina.

El cadáver de Nancy fue hallado debajo de un contrapiso recientemente construido, el que fue descubierto por los perros de la Policía Federal.

Los investigadores confirmaron que Lezcano tiene antecedentes por un homicidio simple cometido en el año 2002 en La Matanza, cuando asesinó a una mujer, Encarnación Aguilar, por el que cumplió una condena de tan solo tres años, ya que la justicia consideró que fue un exceso de la legítima defensa.

El constructor jubilado realizaba trabajos de albañilería pero también se dedicaba a prestar dinero con intereses usureros y al parecer Nancy había recurrido a él para pagar el alquiler.

Otras versiones indicaron que la mujer había alquilado hace dos años una habitación a Lezcano y que mantendría una relación sentimental con él, por lo que se veían todos los viernes.

Mientras se aguarda el resultado de la autopsia, se sabe que Nancy sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que su cuerpo no fue desmembrado y que se quedaron desnudos.

El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”.

Esta mañana, una vecina aseguró haber visto a Nancy “sentada en el cordón de la vereda” frente a la vivienda donde fue hallado el cuerpo de una mujer.

“La vi sentada en el cordón, a las cinco y media, seis de la tarde”, aseguró Marcela, quien dijo que Nancy estaba “con una carterita” y que “varias veces” la vio en esa zona.

“El paraguayo (por Lezcano Mendoza) llegó en bicicleta y le abrió la puerta”, dijo la mujer, y agregó que el hombre vive hace cinco años en la casa y que trabaja de albañil en una obra en un kiosco frente a la casa.

“Siempre tenía materiales. El lunes, martes, comenzó a mover escombros ”, agregó.

Nancy Videla vivía en Lanús y trabajaba de niñera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el viernes pasado a la tardecita el novio perdió contacto y desde entonces se había iniciado una causa penal caratulada averiguación de paradero.

iNFOCIELO.COM