El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, le solicitó a la Administración Portuaria que no autorice el amarre del crucero Hamburg, que anoche partió desde Buenos Aires rumbo al sur del país para continuar con el itinerario que tenía previsto.

En Puerto Madryn no va a amarrar el crucero, no voy a permitir que ningún madrynense esté en riesgo y mucho menos generar una problemática que no nos merecemos”, aseguró el jefe comunal esta mañana en diálogo con periodistas.

Tenemos que cuidar la situación de los vecinos, con una cepa que aún no ha llegado al país, y además no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho para posicionar turísticamente a Puerto Madryn por un crucero”, agregó Sastre.

El barco se encuentra en plena travesía. Tiene prevista su llegada a Puerto Madryn el jueves 2 de diciembre, a las 8. Pero de acuerdo a la decisión municipal conocida este mediodía, no podrá amarrar. A lo sumo podrá fondear frente al puerto, explicaron fuentes del sector consultadas por Infobae.

No tengo ningún tipo de dudas de que esta es la medida que tengo que llevar adelante; tenemos muy en claro lo que tenemos que hacer en nuestro puerto”, aseguró el intendente.PlayVideo: Gustavo Sastre confirma que no permitirán que amarre el buque proveniente de África

Con esta decisión, el buque Hamburg acumula otro conflicto en su paso por la Argentina. El fin de semana pasado fue protagonista de una situación insólita. Llegó el viernes a Buenos Aires, recibió autorización para que sus pasajeros descendieran, pero cuando las autoridades advirtieron que había partido de Cabo Verde, en África, región en alarma por la aparición de una nueva cepa de COVID-19, revocaron el permiso y obligaron a todos los turistas a volver a la embarcación. A bordo del crucero había una persona que había contraído coronavirus.

La información fue anticipada por Infobaedesmentida por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que tiene a su cargo la Dirección de Sanidad de Fronteras. Documentos oficiales confirman que el sábado a la mañana el buque recibió la libre plática y cuando las controladores verificaron la procedencia del barco dieron marcha atrás y suspendieron la autorización.

El Hamburg también tiene previsto recalar en Ushuaia y pasar por Montevideo.