04/12/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

Un perito psicólogo aseguró que el israelí (Hombre Gato) es una persona peligrosa para él mismo y para terceros…

 23,926 total views

“Se lo habrá enfrentado en el delirio y pudo tener conductas violentas para sostener su idea, al punto de matar a alguien. Está claro que Gil Pereg es una persona peligrosa para él y para terceros”, aseguró el perito psicólogo, Carlos Guillermo Messina. Nicolás Gil Pereg, el israelí de 41 años, es juzgado por asesinar a su madre y a su tía, en la segunda semana de debate, en el Polo Judicial de Mendoza, donde un jurado popular decidirá si el imputado es culpable o no de los crímenes que se lo acusa.

Tiene un claro deterioro conductual. Viviendo como vivía, con basura y mugre a su alrededor, teniendo la posibilidad económica de vivir de otra manera, es un indicador de deterioro conductual que sugiere una patología mental“, detalló Messina, testigo en el juicio contra Gil Pereg ofrecido por la defensa representada por Maximiliano Legrand y Lautaro Brachetta.

Gil Pereg ingresó al edificio del nuevo Polo Judicial con una gran custodia.

Una perito psicóloga dijo que  Gil Pereg estaba en pleno uso de sus facultades.

Dijo que la forma de vestir todo el año igual, con frío o con calor, más lo que tenía en la cabeza, que no eran rastas como algo cultural, sino que era algo de barro y cemento que no es subcultural, es típico de rasgos psicóticos. “Así de esa manera iba vestido a comprar armas de fuego“.

Gil Pereg comprando armas en el Tirolés

Gil Pereg comprando armas en el Tirolés

Según Messina, estos delirios o cuadros psicóticos no afectan la inteligencia o capacidad intelectual. ” Tiene un núcleo delirante, pero sabe cuánto vale el dinero, puede hablar con alguien, sale a comprar”.

“A mi juicio Gil Pereg puede tener intervalos de lucidez. Como fluctúa tanto, es difícil saber qué pasó en el momento del hecho“, cuando mató a su madre Phyria Saroussy y su tía Lily Pereg, el 12 de enero de 2019. “No hay certeza si sabía o no la criminalidad de lo que hacía“.

Guillermo Messina sostuvo que tiene ideas delirantes con los gatos. “Cuando se toca ese tema se despierta el delirio y no se lo puede convencer de lo contrario“.

Sostuvo que Gil Pereg es una persona que necesita sí o sí estar medicado y bajo tratamiento controlado e internado en una institución.

Ante las preguntas realizadas por el fiscal jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, le cuestionó su declaración en el debate en comparación a su informe en el momento que evaluó a Gil Pereg en 2019, las cuales no coincidían plenamente.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com