Se imaginan a la mujer de Biden… inaugurando una cuna y lactario en la Embajada de EEUU en la Argentina …

La primera dama Fabiola Yañez inauguró en el Consulado Argentino en Roma una “Sala y Lactario amigable para las infancias”, junto a la consulesa argentina, Ana De la Paz Tito, y la esposa del embajador argentino en Italia, Monica Manterotti, como parte de sus actividades durante la Cumbre de Jefes de Estado del G20.

La sala, completamente equipada, contendrá a las familias que asisten diariamente al consulado para realizar trámites en la institución.

De este modo, niñas y niños “tendrán un espacio de disfrute y en tanto las mujeres, un lugar adecuado para alimentar a sus bebés”, según se informó en un comunicado.

“La promoción de la lactancia y la incorporación de este tipo de espacios no debe ser solamente una preocupación de las mujeres. Celebro y valoro la creación de la sala y lactario en el Consulado, porque es con el apoyo de toda la sociedad, que podremos propiciar entornos públicos más inclusivos e igualitarios que preserven la maternidad y la niñez”, remarcó Yañez.

Este sábado, en tanto, la Primera Dama se reunió con el representante Argentino ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Carlos Cherniak y, la directora del Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA), Rossana Polastri, cuya institución financió el programa “En nuestras manos”.

Esta iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y que, como coordinadora de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), Yáñez acompaña desde su implementación.

A través de este plan integral, que continuará en vigencia hasta 2024, se busca mejorar, las condiciones de trabajo de las mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena, así como también generar centros productivos agroecológicos de formación, contención y apoyo a las víctimas de violencia de género.

En este encuentro se compartieron los avances alentadores del programa que resultará en más derechos para las mujeres rurales y que contempla alcanzar a ocho mil familias.

En esa ocasión, Yañez recibió la propuesta por parte de la representante del FIDA de ser embajadora de dicho programa en América Latina y el Caribe.

“Es un honor poder representar el reclamo de visibilidad de la problemática de género en el sector rural. Destaco el impacto de esta alianza auspiciosa que continuará creciendo, para potenciar aún más el trabajo que se viene realizando por superar la inequidad de género en la producción rural y por la autonomía de las cooperativas rurales”, remarcó la Primera Dama.

Seprin y la Política On Line