En el día de la fecha, la Agrupación Banquemos junto con la Dra. Jimena Castiñeira Arce, formuló una denuncia por delitos electorales en ocasión de la resolución del Ministro de Cultura, Tristan Bauer, que otorga un bono de $15.000 en favor de artistas.
La medida es reprochable desde el Código Electoral cuyo articulado reprueba toda conducta tendiente a la captación del sufragio y que atente contra la libertad del votante y la igualdad entre las agrupaciones.
Este bono es claramente una maniobra con la clara intención de manipular al electorado, pero obviamente Bauer no puede desconocer de esta restricción por lo que la denuncia también incluyó a la posible comisión de delitos del Código Penal como el abuso de autoridad y la violación a los deberes de funcionario público.

La presentación fue hecha directamente ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1, a cargo de la Dra. Servini de Cubría a la que también se le solicitó como medida cautelar suspender la aplicación de la disposición ministerial objetada.

https://ricardobenedetti.com/