03/12/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

BAJANDO EL DESEMPLEO POR DECRETO: LOS PLANES SOCIALES SERAN “EMPLEO”

 15,170 total views

Alberto Fernández firmó este lunes el Decreto 711/2021 para convertir los planes sociales en empleo genuino en el sector privado. Está destinado a personas desempleadas o con trabajos precarizados. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este martes.

Fernández había adelantado la decisión el viernes pasado en el Coloquio de IDEA. La norma permitirá que los beneficiarios de un programa social puedan acceder a un empleo en relación de dependencia.

La iniciativa está vinculada a un proyecto de Sergio Massa presentado días atrás con el mismo objetivo. “Son medidas complementarias. El DNU abre paso a la Ley”, afirmaron a LA NACION desde el entorno del titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

El viernes, en IDEA, Fernández había hecho una defensa del marco laboral, cuando anticipó la decisión de avanzar en la medida. “Si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna la Argentina es la promoción de la inversión empresaria y creación de empleo, por eso estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes sociales puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”, había señalado.https://drive.google.com/file/d/1hdO4pSkt-4LMYizQrONEIRo30g_p9Sbu/preview

Los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Claudio Moroni (Trabajo) estarán al frente de lograr el ambicioso objetivo del Gobierno. Ambos realizarán modificaciones en sus programas de formación, empleo e intermediación laboral con la meta de mutar la asistencia social dada en la actualidad a personas desempleadas o con empleos informales en “incentivos” para lograr su contratación en el sector privado.

En ese sentido, las empresas que se sumen al programa deberán cumplir con una serie de requisitos para acceder a distintos incentivos como comprometerse al incremento neto de la nómina del personal y respetar un límite en la cantidad de trabajadores alcanzados. Se aclara, no obstante, que no podrán participar aquellas firmas que figuren en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal).

De ahora en más, Desarrollo Social y Trabajo tendrán como misión que los beneficiarios de los planes sociales se sumen a cursos específicos o a prácticas calificantes en ambientes de trabajo, período en el cual podrán mantener el derecho al cobro de la prestación.

En tanto, el Gobierno también contempla que si las personas pierden el contrato en el sector privado puedan volver a percibir la asistencia. También se da lugar a la posibilidad de que puedan elegir a un reingreso al programa o a percibir la prestación por desempleo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com