Se realizaron muchos allanamientos en el marco de la causa de los autos antiguos , que eran robados y adulteraban la documentación y los vendían:

De tribuna de Periodistas:

Fuera de lo que es la campaña en sí, la semana pasada ocurrió un hecho que fue ocultado por los medios de manera parcial: tras 16 allanamientos realizados en simultáneo en la ciudad de Buenos Aires y en los municipios bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero, la Policía Federal Argentina anunció que puso fin a la llamada “Banda de los Autos Antiguos”.

Eso fue público, ningún secreto: lo que nunca se contó es que uno de los allanamientos fue en la sede de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), que comanda la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini. De hecho, fue el propio titular de la Cámara de Diputados el que “gestionó” en los medios que no apareciera ese dato.

A esta altura hay que mencionar que los autos eran comprados en remates, luego les hacían los papeles legales, y finalmente los arreglaban. Hasta ahí, todo bien: el tema es que los autos de colección eran robados. Y algunos de los documentos probatorios del delito aparecieron en la sede de AYSA. 

DETALLE :

En las últimas horas, una banda que se dedicaba a la falsificación de las numeraciones registrales de motor y chasis de vehículos antiguos de alta gama, como así también a la adulteración de documentos públicos, fue desbaratada tras 16 allanamientos llevados adelante por la Policía Federal Argentina.

Según indicaron fuentes policiales, tras investigaciones que comenzaron en junio de 2020, se estableció que los integrantes de la banda se dedicaban a la compra de automóviles antiguos de alta gama que estaban dados de baja para posteriormente adulterarles la numeración del chasis y del motor, y así ponerlos a la venta en el mercado legal con documentación apócrifa.

allanamiento autos antiguos 1 (3)

A raíz de ello y con las pruebas conseguidas por los detectives, el Juzgado Federal Nº2 de San Martín a cargo de Alicia Vence ordenó 16 allanamientos en Capital Federal y distintos puntos del conurbano bonaerense, entre ellos en los municipios de San Martín y Tres de Febrero.

allanamiento autos antiguos 1 (2)

Tras los procedimientos, se logró la detención de 6 personas y el secuestro de 115 autos antiguos de colección nacionales e importados, incluyendo una ambulancia y un tanque de guerra, 3 motos antiguas, 2 revólveres calibre .38, 1.411.605 pesos, 769.363 dólares, distintas autopartes y documentación interés para la causa.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa falsificación de documentos públicos.