La educación es un objetivo firme y central en el municipio de La Matanza.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; al ministro del Interior, Wado de Pedro; al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, realizaron entrega de netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria N°158 “Raquel Forner”, de Gregorio de Laferrere, como parte del relanzamiento del Programa Conectar Igualdad, que busca poner en valor la escuela pública con la entrega de notebooks a los estudiantes para poder reducir la brecha digital y educativa. 

“Estamos relanzando el Programa Conectar Igualdad para que 15.000 chicas y chicos de La Matanza, y 150.000 en toda la provincia, recuperen su derecho de tener acceso a la conectividad”, valoró el intendente Fernando Espinoza y expresó: “La entrega de netbooks es un gran paso para el futuro de nuestros jóvenes y de nuestro país”.
espinoza notebooks

“Esta acción directa y concreta, es decisión de un Estado y un Gobierno nacional que se preocupa y ocupa para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades y oportunidades. Nosotros no creemos que los chicos y chicas caen en la educación pública, por el contrario, creemos que la educación pública es para crecer y construir el futuro, porque decidimos ser un gobierno para todos y no para unos pocos”, subrayó el jefe comunal.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, manifestó: “Ojalá que esta imagen se repita a lo largo y ancho de toda la provincia. Los chicos deben estar en la escuela y esa es una responsabilidad ineludible del gobierno y de toda la sociedad. Ese es el desafío y nuestra prioridad y en eso estamos trabajando porque lo primero es la educación”

“Hoy hay una decisión política y un gobierno que quiere reponer el derecho que tienen todos los chicos del país, para que todos tengan las mismas posibilidades de aprender y poder expresarse”, destacó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, desde la Escuela Secundaria N° 158 de Gregorio de Laferrere.

La educación es un objetivo firme y central en el municipio de La Matanza, en este sentido, el intendente Fernando Espinoza precisó: “Empezamos computarizando todos los jardines de infantes, seguimos con la compra de un millón de manuales, entregamos 250.000 kits de robótica, creamos el Centro de Innovación Tecnológica Municipal, hace dos meses abrimos una nueva casa de altos estudios especializada en las carreras de las nuevas tecnologías y de la innovación, que son las carreras del futuro y ahora relanzamos el programa Conectar Igualdad para que todos los chicos puedan tener su computadora”.

“Les pido que se comprometan a que, una vez finalizada la secundaria, vayan a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en San Justo, o al nuevo Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que abrimos hace dos meses en González Catán, especializado en carreras vinculadas a las nuevas tecnologías”, indicó Fernando Espinoza y subrayó: “Prométanme que, con las netbooks, que ya son suyas porque es su derecho, les van a enseñar computación a sus familias”.
espinoza notebooks

“Hoy los países son potencia por el conocimiento de sus sociedades. Por eso estamos generando una nueva Argentina con más estudiantes universitarios para que del 4{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} suba al 40{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2}”, dijo el jefe comunal y refirió: “En el CUDI ya hay más de 10.000 inscriptos y en la UNLaM tenemos 60.000 alumnos. Se está produciendo una revolución en educación que cambiará a la Argentina para siempre”.

“Tuvimos una etapa negra en la Argentina, que fueron los últimos cuatro años del gobierno anterior en el que no solamente se dejó de invertir en educación, sino que también le sacaron las computadoras de las manos a los chicos. Esos que dejaron los dispositivos guardados y arruinándose porque no creían en la educación pública, son los mismos que quieren volver en noviembre”, afirmó Fernando Espinoza y remarcó: “Nosotros, a través de nuestro querido presidente Alberto Fernández y nuestra querida vicepresidenta Cristina volvemos a tener una Argentina con inclusión digital e igualdad de oportunidades, porque sí creemos que los hijos de trabajadores pueden y deben llegar a la Universidad”.

“Me enorgullece ver a la cara a todos estos jóvenes y decirles que estamos construyendo un país más justo y más igualitario” concluyó Fernando Espinoza.