El caso de Solange Musse fue uno de los más dramáticos y resonantes en medio de la cuarentena del año pasado. La joven de 35 años que padecía un cáncer de mamas vivía en Alta Gracia y esperó hasta sus últimas horas el abrazo de su papá. Pero este nunca llegó debido a las restricciones impuestas durante la primera etapa de la pandemia. Las autoridades provinciales le negaron a Pablo Musse el ingreso a Córdoba y debió regresar a Neuquén después de haber manejado durante medio día en un frustrado intento por despedirse de su hija. Ella, a los pocos días, terminó falleciendo.

Con bronca y resignación, este jueves Pablo reaccionó con duras críticas al comentario del ex ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, quien al analizar la derrota del Frente de Todos en las PASO dijo -parafraseando supuestos comentarios de un tercero- que “con más platita” la gente se hubiera olvidado de la foto de la fiesta en la Quinta de Olivos en plena cuarentena.

“La gente reclamaba salir a trabajar por la cuestión económica, y producto de que los chicos no iban a la escuela, tenían que quedarse. Del tema del cuidado no hubo un reclamo masivo; tampoco hubo una diferencia grande con jurisdicciones que tomaron otras decisiones. Lo que más pesó fue la situación económica, que hay que corregir rápidamente porque no tienen tiempo de esperar la reactivación que se viene”, había comenzado diciendo Gollan en Radio Con Vos.PlayEl comentario del ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sobre la foto de Olivos

Para el candidato del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, la única causal contundente de la derrota en las PASO es la economía y minimizó el impacto negativo que pudo haber tenido el escándalo del “vacunatorio VIP” y las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

“Las fotos nos molestaron, claro que sí, pero en los barrios la gente dice que las fotos con un poco más de platita en el bolsillo serían otra cosa, no hubieran molestado tanto”, subestimó Gollan.

La polémica de Gollan provocó un enojo generalizado. Pablo Musse, quien sufrió la muerte de su hija y no pudo despedirla por la aplicación de las restricciones impuestas en ese momento, expresó enojado: “No se trata solamente de plata, se trata de humanidad y de sentido común”.

En declaraciones a Radio Mitre, la bronca y tristeza provocaron en Pablo un fuerte exabrupto contra Gollan y el oficialismo: “Si piensan que se soluciona con plata se pueden ir a la reputa madre que los parió”.Solange Musse vivía en Alta Gracia y falleción en Córdoba a los 35 años, tras luchar contra el cáncer de mama
Solange Musse vivía en Alta Gracia y falleción en Córdoba a los 35 años, tras luchar contra el cáncer de mama

“Yo no sé si mi hija realmente estaba en el cajón. Pedí que me lo abrieran y por la pandemia no me lo abrieron”, lamentó mientras recordaba los días sucesivos a la pérdida.

“Yo la quería ver y no pude, entonces que esta gente me diga que con plata se soluciona todo, se puede ir bien a la reputa madre que los parió; porque no, la plata no te solucionada nada”, continuó enfurecido. “Lo que sí soluciona es el sentido común y lo que no tienen ellos, la moralidad. Son unos hijos de puta”, concluyó.

La frase de Gollan generó también el inmediato repudio del arco opositor. Entre ellos, uno de los primeros fue el candidato radical Facundo Manes, que dijo: “Habría que preguntarles a los familiares de los muertos si el dolor se solucionaba con platita”.

TEMA RELACIONADO:

Gollan: “la pandemia se volvió una gripe, llega la foto de Olivos no molestaría tanto con más platita”