26/10/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

Gollan: “la pandemia se volvió una gripe, llega la foto de Olivos no molestaría tanto con más platita”

 32,308 total views

Daniel Gollan: “Con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos Daniel Gollan, consideró este jueves la situación económica pesó más en las PASO que el escándalo del “Vacunatorio VIP” o las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta Presidencial de Olivos, en medio de la cuarentena estricta, y afirmó que el resultado adverso en las elecciones “con un poco más de platita en el bolsillo sería otra cosa”.

“La gente reclamaba salir a trabajar por la cuestión económica, y producto de que los chicos no iban a la escuela, tenían que quedarse. Del tema del cuidado no hubo un reclamo masivo; tampoco hubo una diferencia grande con jurisdicciones que tomaron otras decisiones. Lo que más pesó fue la situación económica, que hay que corregir rápidamente porque no tienen tiempo de esperar la reactivación que se viene”, dijo Gollan en declaraciones a Radio Con Vos.

Para el candidato del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, la única causal contundente de la derrota en las PASO es la economía y minimizó el impacto negativo que pudo haber tenido el escándalo del “vacunatorio VIP” y las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

“Las fotos nos molestaron, claro que sí, pero en los barrios la gente dice que las fotos con un poco más de platita en el bolsillo serían otra cosa, no hubieran molestado tanto”, consideró Gollan, subestimando el voto de los ciudadanos bonaerenses que no eligieron renovar su confianza en el oficialismo el pasado 12 de septiembre.El festejo de cumpleaños de Fabiola YañezEl festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez

Gollan insistió en que “siempre hay varios componentes en el mensaje (de las urnas), pero siempre hay alguno que es más importante: acá hay un sector que en las últimas elecciones (de 2019) votó consecuentemente al Frente de Todos y que esta vez no fue a votar. Es un sector que, como toda la sociedad, venía muy golpeado después de cuatro años de la gestión anterior, que empeoró su situación con la pandemia; y que está reclamando más atención. No alcanzaron los refuerzos, que fueron muchos como el IFE, REPRO, ATP, AUH… Hay gente que la está pasando mal, que no ha podido recomponer su situación económica, y su mensaje fue claro: no voto en contra, pero no voy a votar”, aseguró.

La principal razón que advertimos es un reclamo de gente que necesita mejorar su situación económica. También se mezclan otras cosas como gente que tuvo temor de ir a las escuelas a votar para no contagiarse. No olvidemos que fue la primera elección en medio de una pandemia, hay un shock post-traumático”, concluyó.

DETALLE DE CORRUPCION

POR CLAUDIO SAVOIA CLARIN-

El diputado provincial de la Coalición Cívica Luciano Bugallo denunció en la justicia al ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán y a su mujer, Gladys Raquel Mendez, por supuesta malversación de fondos públicos, asociación ilícita y negociaciones incompatibles con la función pública, a causa de la adjudicación de un contrato de la municipalidad de General Rodríguez con una firma que fundó Méndez y a la que estuvo vinculada al menos hasta este año. La compra cuestionada es por casi 860.000 pesos.

Desde su creación en 2017, Mendez fue la presidenta de Arlumine SA, una empresa cuyo objeto social fue ampliado dos veces hasta convertirse en proveedora de servicios tan amplios como construcción, venta de ropa, libros, juguetes y comestibles.

El 19 de mayo de este año, en el Boletín Oficial se informó que “por asamblea del 10 de enero de 2020” se aceptaba la renuncia de la presidente Gladys Raquel Mendez, y se designaba en su reemplazo a Lin Xue Yun y como director suplente a Chen Panjing. Según la denuncia del diputado Bugallo, basada en información inicial del portal El disenso, “Mendez ejerció la presidencia de la Sociedad anónima por más de cuatro meses durante la gestión de su esposo, queriendo simular una renuncia retroactiva con una publicación posterior de más de cuatro meses en el boletín oficial”. Desde el entorno del ministro lo niegan.

No es todo. Además, la cuestionada empresa Arlumine integra la lista de Proveedores de la Provincia de Buenos Aires en más de once rubros distintos, “cuestión totalmente incompatible dado el cargo que ocupa el doctor Gollan”, asegura la denuncia del diputado opositor ante la UFI N° 9, que será supervisada por el Juzgado de Garantías 2 de Moreno-Rodríguez.

Pero las sospechas generales se materializaron luego de que la empresa que fundó la esposa del ministro Gollán obtuviera un contrato con el municipio de General Rodríguez por caso 860.000 pesos.

Según los documentos a los que accedió Clarín, el decreto 1583 firmado por el intendente Mauro García y su jefe de Gabinete Luciano Remo Larralde el 25 de septiembre pasado, adjudica el concurso de precios número 31/2020 a la firma Arlumine SA, “para la adquisición de alimentos secos correspondientes al mes de septiembre para comedores municipales y barriales”. El monto de la compra es de 859.440 pesos.

La denuncia suma indicios que agitan las susceptibilidades: el 20 de agosto, Gollán había visitado General Rodríguez para inaugurar un complejo hospitalario. ¿Hay alguna relación entre ese encuentro y el posterior contrato municipal con Arlumine?

Para el diputado Bugallo, las dudas crecen porque “claramente la señora Gladys Raquel Mendez nunca dejo de integrar la Sociedad Anónima, ni se desprendió de Acción alguna, por lo que solo habría cambiado el cargo dentro de esta, dejando más que evidenciada la relación entre los denunciados y los delitos que se cometieron contra la administración pública”, insiste en su acusación.

Un último detalle desacomoda aún más el cuadro: el domicilio impositivo actual de Gollán y el de Arlumine SA son los mismos: San José 369 piso 4 departamento 1.

“¿Cómo se explica que el Ministro tenga una sociedad anónima, donde la que aparece en los papeles sea su mujer, le venda alimentos a los municipios de la provincia en la que él es funcionario?. Esto habla del nivel de impunidad con el que se manejan. Son tan desprolijos que terminan cerrando negocios con un municipio que estuvo visitando, y al mes cierran negocios por más de 800 mil pesos.”, advierte el diputado de Juntos por el Cambio.

”Lo que sospechamos es que esta operatoria fraudulenta se puede estar repitiendo en otros municipios, por eso presentamos la denuncia y estamos exigiendo que la justicia amplíe la investigación, ya que no tenemos acceso a los boletines oficiales y proveedores de los municipios”.

Bugallo denunció a Gollán, su esposa Méndez, al intendente García y a la secretaria de Salud de General Rodriguez, Carmen Galván, por presuntas ”negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, malversación de caudales públicos, asociación Ilícita, estafas y otras defraudaciones y violaciones en el deber de funcionario público”.

Consultados por Clarín, colaboradores del ministro de Salud bonaerense niegan cualquier irregularidad: “el ministerio no hizo ninguna compra directa, ni Gollán participó de ningún contrato. Raquel formaba parte de esa empresa, pero desde diciembre no la integra más. Los abogados están trabajando en el tema para responder las aclaraciones que hagan falta”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com