Durante el cierre de listas, varios dirigentes del Frente de Todos se movilizaron de la ciudad de La Plata a la Capital Federal utilizando el helicóptero Eurocopter modelo EC145 – LQCLQ, propiedad del estado provincial. A menos de 24 horas de las elecciones PASO que definirán parte importante de la política argentina por venir, la triste historia se repite una vez más, aunque esta vez con distintos actores.

En esta ocasión, el helicóptero sanitario estatal que cuenta con dos camillas para transporte aeromédico, fue utilizado por Axel Kicillof y su esposa Soledad Quereilhac para realizar una salida romántica por la isla Martín García, ubicada en la confluencia del río Uruguay con el río de la Plata.


El helicóptero sanitario del estado provincial, hoy, en la isla Martín García.

El móvil utilizado por el gobernador y la primera dama provincial es marca Eurocopter, modelo EC145 (BK117 C2), tipo Biturboeje ARRIEL 1E2. Permite una velocidad máxima de 150 nudos (278 km/h) y posee una autonomía de tres horas y quince minutos (860 Lt /694 Kg). Su techo operativo son los 5.486 metros.

“En la previa de las elecciones, pasamos el día en la isla Martín García, uno de los lugares más hermosos de la provincia de Buenos Aires, y con mucha historia. Un buen lugar también para pasar el día del Maestro y recordar el ensueño sarmientino de Argirópolis, la Capital de los Estados Confederados del Río de la Plata”, escribió la esposa de Kicillof en su cuenta de Instagram.Te puede interesar:
El Frente de Todos negocia el cierre de listas utilizando un helicóptero sanitario

El viaje a la isla Martín García puede realizarse por vía marítima o aérea, para lo que varios medios de transporte privados. En todo caso, los costos son realmente bajos, por lo que la decisión del gobernador de utilizar un helicóptero sanitario y las arcas del estado bonaerense para evitar pagar el traslado de su bolsillo es realmente inentendible.

Vale destacar que, tal y como lo dio a conocer este medio recientemente, Kicillof percibe un sueldo de 439.200 pesos mensuales. Quereilhac, en tanto, percibe una beca de 90.400 del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para abocarse al estudio y la investigación del ocultismo y las pseudociencias.

A pesar de percibir un ingreso extremadamente superior al bonaerense promedio, ambos prefirieron priorizar sus bolsillos y utilizar los recursos del estado para salir a una salida romántica, aprovechando el descanso obligado y las prohibiciones propias de la veda electoral. (www.REALPOLITIK.com.ar)