Finalmente, Diego Santilli y Facundo Manes esperarán los resultados de la elección del domingo en un bunker unificado en La Plata. Se trata de una fuerte señal de unidad de cara a la elección de noviembre, en medio de versiones alimentadas desde el Frente de Todos sobre una supuesta fuga de votos de la lista del radical, si pierde las primarias.

Los candidatos esperarán los resultados en el hotel Grand Brizo. La elección de la ciudad también tiene contenido político, se decidió jerarquizar a la provincia de Buenos Aires y romper con la tradición porteño céntrica de Cambiemos durante la era Macri, que unificaba siempre los bunker de Capital y Provincia en el complejo Costa Salguero de la ciudad.

La decisión ofrece además a ambos candidatos la ventaja de esquivar la presencia de Macri, quien ya avisó que el domingo quiere estar en Costa Salguero. Habrá que ver si con la novedad no decide además hacerse una escapada a La Plata.

El debate sobre el bunker había generado algún revuelo en las últimas horas dentro de Cambiemos. Manes había propuesto un espacio unificado en La Plata para esperar los resultados y cursó una invitación pública a su rival en la interna.

El radicalismo planteó su propuesta a través de un comunicado firmado por los apoderados Ana Iparraguirre y Manuel Terrádez. “Dado que es una elección de precandidatos de la provincia de Buenos Aires se propone como sede del búnker la ciudad de La Plata”, decía el texto. El radicalismo tenía en claro que no participaría del encuentro en Costa Salguero.

Santilli aceptó la oferta y expresó a través de las redes que estaría en La Plata para una foto en conjunto y una conferencia de prensa. Sin embargo, el mensaje del Colo tenía su particularidad: “Gracias por la invitación a tu bunker”, decía dejando en claro que no se trataba de un espacio compartido entre el PRO y el radicalismo, sino que pasaría a saludar en calidad de invitado.

Este jueves negociaron el diputado Maximiliano Abad por el lado del radicalismo. Los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) lo hicieron por el PRO. También se sumó Julio Garro, intendente de La Plata, para la logística en la capital provincial. Faltan ultimarse algunos detalles, pero la decisión está tomada. 

LA POLITICA ON LINE