23/09/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

Apuntan contra Daniel Gollán por “armar denuncias falsas” contra estudios jurídicos

 1,910 total views

Bajo la caratula “asociación ilícita y fraude a la administración pública”, Guido Lorenzino denunció a cuatro estudios jurídicos platenses por la presentación de presuntos amparos truchos contra la provincia de Buenos Aires. Estos se llevaron a cabo en el marco del programa Incluir Salud, destinado a la cobertura de medicamentos a titulares de pensiones asistenciales y por leyes especiales, es decir, a aquellos que no cuentan con obra social por falta de aportes. 

https://drive.google.com/file/d/134wMGW3lMwbiEDxJ06ratoJ0jJTRvswf/preview

La causa quedó radicada en la UFI Nro. 1 bajo la instrucción de la fiscal Cecilia Corfield, quien pidió allanar cinco estudios jurídicos de los letrados en cuestión para secuestrar documentación, computadoras y elementos de interés para la investigación. Si bien por ahora no hay detenidos, hay un pedido de detención pendiente cuyo defensor pidió la nulidad y la eximición de prisión.Te puede interesar:
SUPTTIOMA denuncia corrupción en el IOMA: “Daniel Gollán se escupe el asado”

Quien realizó esta petición es el abogado Marcelo Peña, quien, en diálogo con REALPOLITIK, habló de su defendida. “Ella es víctima de una mecánica persecutoria por parte del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”, aclaró. Con respecto al programa Incluir Salud, reflexionó: “Esto se cortó hace un año de forma drástica e intempestiva, a punto tal que el presidente del Colegio de Farmacéuticos dijo que no le estaban pagando”.

“En la provincia armaron un esquema de falsas denuncias para que los abogados dejen de presentar amparos y así no les pagaban sus honorarios. Con una falsa instrucción empiezan a hacer presentaciones y entonces los abogados desisten de hacer amparos”, agregó.

En tanto, apuntó contra el ex ministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollán: “Él está atrás de esta maniobra engañosa y le pidió a Lorenzino que impulse la denuncia con el patrocinio de Jerónimo Guerrero Iraola”, citó en referencia al director de Coordinación de la Unidad Defensor de la defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y allegado a Victoria Tolosa Paz en la campaña electoral. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com