Liderados por el presidente de la Federación de Productores Frutícolas Sebastián Hernández, un grupo de chacareros ya se encuentra instalado en las inmediaciones a la chacra de la familia Tarifa, usurpada por un grupo de personas este fin de semana.

A esta hora ya somos más los productores que las familias que han tomado estas tierras”, aseguró pasadas las 8 de la mañana Hernández, en el lugar de conflicto y a la espera de una medida de desalojo por parte de la justicia.

Mas temprano, habían anunciado que de no encontrar celeridad de la justicia y de la policía irán con sus propios tractores a desalojar las tomas en la zona de barrio Costa Oeste en la localidad de Allen.

Los productores estamos dispuestos a lo que sea para proteger la propiedad privada y sin dudar ni un segundo vamos a desalojarlos con nuestros tractores si los políticos y la Justicia siguen dormidos”

Federación de Productores de Río Negro y Neuquén

Ni la Justicia ni los Políticos defienden la propiedad privada y al demorar los desalojos se ponen del lado de los usurpadores”, lanzaron desde la institución que lidera Sebastián Hernández.

Todo comenzó este fin de semana, cuando la chacra de uno de los productores, de apellido Tarifa, fue usurpada por un grupo de personas. Según denunciaron públicamente, en cuestión de horas la dividieron en parcelas con postes y alambrados robados a otros chacareros de la zona lindante.

Este lunes intervino el COER, pero desde el sábado hay personal policial en la chacra. Según comentaron los chacareros están “esperando la orden de la Justicia mientras los usurpadores están instalados en sus reposeras”.