Un niño de seis años falleció el martes por la tarde tras pasar un largo periodo de tiempo en un vehículo en el Consejo Regional del Néguev de Sdot, en el sur de Israel.

El personal de Maguen David Adom (MDA) que acudió al lugar de los hechos se vio obligado a declarar su muerte.

El paramédico de emergencias de la MDA, Maoz Viberman, declaró: “Cuando llegamos al lugar, nos llevaron al aparcamiento. Vimos que cerca de uno de los vehículos se estaba practicando la reanimación cardiopulmonar a un niño de unos seis años que había sido evacuado de un vehículo cerrado después de pasar mucho tiempo en él. Estaba muy caliente al tacto”.

“Realizamos exámenes médicos. No tenía signos de vida y lamentablemente no nos quedó más remedio que declarar su muerte”.

El martes pasado, un niño de unos tres años murió tras ser olvidado en un vehículo en Eilat. La policía israelí está investigando el incidente.

En marzo se planteó una legislación que obliga a los conductores que lleven niños menores de cuatro años en coches de hasta tres toneladas y media a instalar un sistema de aviso electrónico para evitar que los niños sean olvidados en el vehículo.

Las temperaturas en Eilat alcanzaron los 102 grados Fahrenheit el martes.

 

Noticias de Israel