. D. –el chico de 13 años que estaba desaparecido desde ayer a la tarde cuando salió de su casa para dirigirse a la escuela San José, en el barrio porteño de Liniers- fue encontrado este marte por la mañana en la localidad de Ciudad Evita por efectivos de la Policía Bonaerense. “Apareció un chico que se identificó como mi hermano y está en una comisaría de Ciudad Evita”, explicó uno de sus cuatro hermanos mayores desde la casa familiar en el barrio porteño de Lugano.

El dato, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, fue aportado por un vecino de 41 años que advirtió la presencia de un joven de características similares que deambulaba en la zona del cruce de las calles Perón y El Guaycurú y dio aviso al 911. Así, los efectivos de la Comisaría 3° de Ciudad Evita se presentaron para identificarlo y contenerlo. De acuerdo a las primeras informaciones, el chico se encuentra en buen estado de salud y no presenta ningún tipo de lesiones visibles. Sus padres se dirigen en este momento hacia la Comisaría 3° a buscarlo.

El chico fue visto por un vecino en Ciudad EvitaEl chico fue visto por un vecino en Ciudad Evita

El último contacto de I. con su familia había sido este lunes a la tarde, cuando su madre intentó acordar con él un punto para irlo a buscar luego de que el joven decidiera ausentarse del colegio.

“I. se fue de acá al mediodía, se rateó, y se fue con un amigo y otros chicos que no son de su colegio a jugar a una plaza. Me enteré que estaba ausente por una notificación de la escuela y cerca de las 3 de la tarde hablé con la madre de otro chico que tampoco fue a clase y que tampoco sabía nada”, relató esta mañana Roxana, su mamá, después de una larga noche de búsqueda. “Le dije que lo buscábamos en auto con el padre por la esquina de Emilio Castro y Larrazábal. Habremos tardado 20 minutos pero cuando llegamos ya no estaba”.

“Lo estuvimos buscando toda la noche. No estamos enojados, solo queremos que vuelva a casa”: la palabra de la familia antes de la confirmación de su aparición (Gustavo Gavotti)“Lo estuvimos buscando toda la noche. No estamos enojados, solo queremos que vuelva a casa”: la palabra de la familia antes de la confirmación de su aparición (Gustavo Gavotti)

Unos 40 minutos después de ese horario, según se pudo corroborar a través de una cámara de seguridad, I. fue registrado mientras descartaba en un tacho de basura su teléfono, que luego fue encontrado por la policía.

“Lo que creemos es que lo desbordó la situación de haberse rateado y se asustó seguramente al ver todos los llamados y mensajes”, arriesgó su mamá esta mañana. “Está en primer año, volvió al colegio recién porque todo el tiempo de este año lo hizo en casa por la pandemia. No es un chico que se maneje en la calle, recién está empezando a salir y lo único que hace es tomar el colectivo 117 para ir y venir del colegio”, explicó.

Play

El momento en el que el chico descarta su celular en un tacho de basura: luego apareció su mochila en la calle

“Parecía una estupidez hasta que empezó a pasar el tiempo. Nos queda esperar que no le haya pasado nada grave y que no esté con nadie que le quiera hacer algún daño”, dijo después su hermano Manuel.

“Quiero pensar que tuvo miedo. Pero eso pasó a la 5 de la tarde de ayer, hoy son las 6 de la mañana y seguimos sin saber nada. Puede ser que esté perdido”, agregó la mujer, una hora antes de que llegara la confirmación de su aparición. “Lo estuvimos buscando toda la noche. No estamos enojados, solo queremos que vuelva a casa”.