Si bien el presidente atraviesa una larga etapa de declinación y disolución de su autoridad, el ministro de Habitat salió a respaldar su reelección, frente a los rumores que señalan a Sergio Massa o Máximo Kirchner como candidatos del Frente de Todos para el 2023.

“La que más nos cuida es Cristina, como la madre que construyó el Frente de Todos”, enfatizó Ferraresi, quien además intentó poner punto final al Olivosgate. “Lo de Olivos fue un error y se pidió disculpas”, afirmó de manera terminante.

Consultado sobre su gestión, el ministro explicó que en la Argentina existe un déficit habitacional de 2.5 millones de familias, y aseguró que están trabajando para solucionarlo.

Al respecto, no se privó de poner el dedo en la llaga con un tema que pone los pelos de punta a la oposición. Tras consignar que “en la Ciudad de Buenos Aires hay muchas viviendas ociosas” y muchísimas oficinas en igual situación, puntualizó que “hay legisladores del Frente de Todos que están trabajando para que las oficinas del microcentro sean viviendas”.

Finalmente Ferraresi aseguró que le ”encantaría” ver al Pablo Echarri conducir el municipio de Avellaneda, la cuna política del ministro. “Me encantaría que Pablo Echarri sea intendente de Avellaneda”, el municipio del cual el actual funcionario nacional fue intendente entre el 2009 y el 2020.

Su afirmación viene a sumarse a las declaraciones de la esposa del actor, Nancy Dupláa, quien afirmó que “va a ser inevitable” que Echarri se dedique a la política. “Pablo viene haciendo política hace muchos años en SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), ocupa un puesto muy importante en cuanto a ir mejorando el sector. Cuando él fue a hablar con Néstor le puso el cuerpo al pedido por la propiedad intelectual. Es hermoso, yo no tengo dudas de que si él se va a dedicar a la política”, había declarado una semana atrás su cónyugue.

Y agregó: “No sé dónde lo veo. Hay algo del barrio, de lo social, la tiene muy clara. Le veo mucha capacidad. Sabe de números, de economía, se ha informado mucho. Si quiere ser presidente lo mato”, completó en tono festivo.

Este martes, Ferraresi recogió esas declaraciones para convertirlas en un aval personal para que Echarri se lance a la arena política. Por último, el ministro de Hábitat volvió a destacar el rol de la vicepresidenta: “Cristina es como la madre que construyó el Frente de Todos”. Ferraresi, sin filtro. (www.REALPOLITIK.com.ar)