Tras el escándalo generado a raíz del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos cuando se imponían duras restricciones, una nueva denuncia contra la primera dama. El programa de LN+ que conduce Luis Majul, La Cornisa, denunció este domingo que el último 15 de noviembre de 2020, Claudia Silvero -amiga de Fabiola Yañez- ingresó a la residencia presidencial junto a sus dos hijas y no se retiró hasta el día siguiente. La información se desprende del registro oficial de visitas.

Según detalló el programa periodístico, esa semana en la que aún regían estrictas restricciones de acuerdo a normas que el mismo Alberto Fernández había establecido, Silvero había cumplido años y fue invitada, junto a sus pequeñas hijas, a la residencia presidencial.

En ese momento, en la Argentina regía el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 875/2020 que, por orden del Presidente, no sólo limitaba la circulación solo a quienes tuvieran Certificado Único Habilitante para Circulación, sino que se mantenía una prohibición a los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios.

“Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”, remarca el artículo 8 de la norma presidencial, que describe las actividades prohibidas durante el periodo de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Claudia Silvero, junto a la primera dama Fabiola Yañez y el presidente Alberto Fernández
Claudia Silvero, junto a la primera dama Fabiola Yañez y el presidente Alberto FernándezInstagram

Así, la persona que sea infractora del DNU -según el texto- “deberán deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”.

Una amiga de Fabiola y sus hijos pasaron una noche en la Quinta de Olivos

Múltiples visitas

La relación con Silvero es estrecha, según La Cornisa. La mujer es la apoderada legal de la Fundación Alberto Lavalle, que auspicia a la primera dama Fabiola Yañez.

De acuerdo a información cotejada por el programa de LN+ aquel día de noviembre no fue la única visita a la Quinta de Olivos. Sólo en 2020, Silvero visitó la residencia presidencial en 15 oportunidades, en tres ocasiones con su familia incluida.

En sus redes sociales, la apoderada legal de la Fundación que auspicia a Yañez, postea sus fotos con el presidente Alberto Fernández y con la primera dama sin distanciamiento social ni barbijos en plena cuarentena dentro de la Quinta de Olivos.

Además de de su rol en la Fundación Alberto Lavalle, Claudia Silvero asumió como responsable del área social del Ente Binacional Yacyretá, en agosto del 2020, misma fecha en la que visitaba la Quinta de Olivos. Desde el Ente reconocieron en diálogo con LA NACION que Silvero es funcionaria, pero aseguraron que no es titular del área.

La Cornisa detalló también que su hijo de 23 años, Franco Giovani, es funcionario del gobierno de Misiones en la Coordinación General de Gabinete.

LA NACION