Esta mañana se vivió un preocupante episodio en Telefe, cuando se supo que Florencia Peña, conductora de Flor de Equipo, no podría salir al aire debido a que sufrió una descompensación. Esto sucedió después de las terribles acusaciones que padeció la actriz por sus visitas a la Quinta de Olivos. Más tarde, Fernando Burlando habló en América Noticias, el noticiero de América TV, y contó cómo vio a la actriz antes del suceso.

Burlando es el representante de Peña en la denuncia que decidió hacerle a los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff por las discriminadoras difamaciones que realizaron.  “Florencia está mal. Yo estuve hasta últimas horas de la madrugada comunicándome con ella porque estábamos escribiendo lo que fue la denuncia que presentamos en el día de la fecha, hasta muy tarde, y ya me daba cuenta que no era la Florencia que yo conocía”, develó el abogado.

Contó además que habló con Florencia al día siguiente, antes de que sufriera la descompensación que le impidió conducir su programa. “Llamé a las siete de la mañana porque tenía que mandarle documentación para firmar, y no solamente me atendió ella, que no se cuanto habrá dormido, sino que también ya estaba muy floja en lo que era su intencionalidad respecto de ir a trabajar, estaba muy caída”, confesó.

“Son hechos que realmente lastiman. Quienes cometen estos actos no se dan cuenta de la extensión del daño que generan”, dijo. Y reveló que pedirán el desafuero de ambos diputados por lo sucedido. “Ya han levantado la mano varias personas para que esto se pueda llevar a cabo”, dijo Burlando. Se conoció que quince diputadas apoyaron el desafuero de Iglesias por sus dichos.

Acerca de la defensa de los diputados, quienes adjudicaron haber sido malinterpretados, Burlando sostuvo: “Es una postura muy infantil”. “Las aclaraciones en este caso siguen revictimizando a Florencia y a la mujer en general. Decir las cosas que dijeron realmente no ayudan para nada. Por más que traten de buscar alternativas, que son infantiles, no son ciertas. Están mal asesorados”, cerró el abogado.