29/7/2021(A Pleno Rugby)

El coach Santiago Gómez Cora dijo en una entrevista que Los Pumas 7’s, que le dieron a la Argentina la primera medalla en los Juegos Olímpicos, no pudieron volver al país por las restricciones. ¿Cuándo saldría la delegación de regreso a Buenos Aires? 

El miércoles, el seleccionado argentino de rugby le dio al país la primera -y al momento única- medalla al obtener el Bronce en el partido por el tercer puesto frente a Gran Bretaña.


Todo era alegría para Los Pumas 7’s en Japón, pero el reencuentro de jugadores y staff con sus familias, parejas y seres queridos deberá esperar un poco más: según informaron Santiago Gómez Cora y Marcos Moneta, el vuelo que debían tomar fue cancelado y no pudieron viajar por el cupo de ingreso que impuso el Gobierno Nacional.

“No podemos volver a la Argentina. No nos reciben por el tema del cupo para los que entran al país, y eso nos duele mucho. Estos chicos sueñan con darles alegrías a sus familias, a todos los argentinos en este año tan duro. Y que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”, dijo el entrenador.


“Estos chicos están encerrados desde hace un año y medio para no contagiarse. Ese fue el esfuerzo más grande que hicimos. Fue un año y medio de no poder juntarse, y no se contagió ninguno (de nuestros jugadores). Hicieron un esfuerzo sobrehumano”, agregó.

Por su parte, Marcos Moneta sumó: “se nos suspendió el vuelo. Íbamos a salir hoy (por este jueves) vía Amsterdam, pero no pudimos viajar porque se suspendió el tramo con Buenos Aires. Todos queremos ver a nuestras familias, amigos, novias. En estos últimos meses estuvimos mucho tiempo afuera y queremos disfrutar de esta medalla con ellos”.

Horas después de las palabras de Gómez Cora, la Unión Argentina informó que la vuelta al país está programada para el próximo 1 de agosto.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Zimbio