Observando el curriculum publicado en la Pagina de Conicet, ( https://incyt.conicet.gov.ar/facundo-manes-2/) donde seria “neurocientifico”. Dice que es presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders   y en realidad no pudimos rastrear la presidencia, si que en el año 2011 participo de un Taller 

Es llamativo el  pomposo curriculum, de participar en un taller a presidir una organización o dudo de que sea profesor de las universidades norteamericacanas nombradas … ¿”qué es ser profesor visitante” es decir como profesor visito una universidad y habra dado una charla?

En junio de 2011, el Grupo de Investigación de la Federación Mundial de Neurología sobre Afasia y Trastornos Cognitivos y el Grupo de Investigación de la Federación Mundial de Neurología sobre ELA y EMN organizaron en colaboración talleres sobre esclerosis lateral amiotrófica y demencias frontotemporales en China y Mongolia.

  • Con financiación de la WFN, Facundo Manes, Thomas Bak, Suvarna Alladi, John Ravits y Albert Ludolph impartieron conferencias sobre la relación de estas dos enfermedades, tanto a nivel neuropatológico como clínico. Fueron apoyados por colegas de China y Mongolia, respectivamente.

El Presidente de WFN según figura en la pagina de Internet es  Prof. William M Carroll, MB BS, MD, FRACP, FRCP(E) Department of Neurology  Sir Charles Gairdner Hospital  https://wfneurology.org/about-us/officers

A estas incosistencias nos preguntamos que hace en el Conicet :

 

 

 

El detalle nos hace pensar, que hará en el Conicet realmente , ¿será que esa una fuente política de financiación?

Bueno como sea ,  un detalle :

El falso cirujano de la Presidente: “No la opero porque no es neurocirujano”

La Asociación Argentina de Neurología emitió un comunicado y reconoció esta información. El periodista Héctor De la Fuente, hijo de Luis De la Fuente, explicó por Radio Fénix que Facundo Manes no la pudo haber intervenido. “Este médico es neurólogo, no era neurocirujano, no puede abrir el cráneo”, sostuvo como miembro de la Sociedad Argentina de Periodismo medico

Jueves 11 de Septiembre de 2014

20:38 | Jueves 11 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Facundo Manes nunca desmintió lo que los periodista preguntaban, él nunca dijo algo que no es, lindando con el límite con lo patológico el afirma que no es neurocirujano pero dirige el tratamiento neurológico”, explicó Héctor de la Fuente quien es vocal Primero de la Sociedad Argentina de Periodismo Medico, sobre la operación por un hematoma craneal.

El diario La Nación emitió parte de la carta del neurólogo de Cristina Fernández que afirma que no es neurocirujano, sino neurólogo, en tanto que estuvo al mando del tratamiento de la mandataria. Quien la intervino es Cristian Fuster de la Fundación Favaloro.

 

 

Manes daba entrevistas como si hubiera operado a CFK. Pero el que la operó fue el Dr Fuster. Y firmó el parte médico sin que firme Fuster y se armó lío. Tuvo que hacer un video berreta aclarando que no era neurocirujano xq casi se come una demanda.

 

“Muchas veces pasa que hay un medico fantasma, se dice que opera o intervine a  alguien y no lo hace. Esto es muy común y ocurrió con una operación de Evita, se entregó hasta un premio a un médico que en realidad no la operó, sino una eminencia del exterior”, señaló De la Fuente en Radio Fénix.

“El gremio neurológico tiene un perfil bajo y no lo dio a conocer o no lo aclaró, ahora se emitió un comunicado ante la repercusión,  esto es público, influye en la vida  del país porque es la salud de la presidente”, continuo.

En tanto que se refirió sobre la cuestión penal que podría realizar la presidente. “Hay una cuestión legal que hay que ver, puede ser que ella también pudo ser engañada, hay dos médicos que la operaron junto a Fuster pero aún no se conoce quien fue en realidad,  es una cuestión compleja que aún se desconoce”, finalizó.