Se trata del director provincial de Gestión Jurídica, Faltas y Contenciosos en el OPDS de la provincia de Buenos Aires, Laureano Camilo Fabré. A pesar de las denuncias que tenía en su contra, fue designado y luego expulsado cuando una directora de línea presentó su renuncia tras sufrirlo personalmente.

 

Después de constantes maltratos al personal femenino del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Laureano Camilo Fabré fue despedido de su cargo como director provincial de Gestión Jurídica, Faltas y Contenciosos. No obstante, estas reiteradas situaciones fueron obviadas por la gestión de Juan Brardinelli hasta que una directora provincial del organismo amenazó con dejar su puesto y exponer la situación públicamente, tras haber sido víctima de manejos poco claros del funcionario bonaerense. Ahora, sería justamente ella quien lo reemplace; quizás como premio por lo sufrido, quizás para acallarla.

Mientras tanto, desde comienzos de la gestión de Axel KicillofFabré gozó de la impunidad que lo privilegió con unos 259.200 pesos mensuales de salario, según el último registro del ANSES. La denuncia en su contra por violencia familiar tampoco fue un impedimento para designarlo y mantenerlo en su cargo, incluso con restricciones perimetrales. Tal como indica el expediente judicial, con fecha del 19 de marzo del 2018, Fabré tenía que mantener distancia de su propio núcleo familiar que solicitó la debida protección.

Vale destacar que previo a su cesación laboral, habría estado veinte días en Miami donde se vacunó contra el COVID-19, según señalaron fuentes cercanas a REALPOLITIK. Además, hicieron hincapié en su vínculo con los trabajadores del OPDS: “Antes de viajar había maltratado a todos y se llevó puesta a varias empleadas mujeres del organismo, aunque nadie hizo nada hasta que tocó a una de las preferidas de Fernanda Oyola (subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal), y ahí se terminó todo”.

“Todos en el OPDS saben de sus antecedentes, lo que también le generó problemas con los gremios”, agregaron. Por último, vale aclarar que desde el OPDS no acudieron a la Justicia para realizar una presentación en contra del funcionario saliente, quien, según trascendió, podría ocupar un cargo en otra área bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)