Mientras que en Francia se requerirán pases especiales de Covid-19 para ingresar, por ejemplo, a bares, restaurantes, centros comerciales o transportes; el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, anticipó que la gestión de Axel Kicillof “evalúa” también dicha posibilidad. Sin embargo, destacó que no existe falta de voluntad entre los bonaerenses para acceder a la vacunación, como sí ocurre en el país que gobierna Emmanuel Macron.

 

“es interesante saber que  los gastronómicos muy golpeados por la pandemia, estarían de acuerdo con la gestión: están habidos y contentos de hacer caer la entrada de sus clientes a los restaurantes, mientras seria bueno que en la parrilla del cholo en la Matanza a los votantes K , entiéndase  planeros y delincuentes, les pida el pasaporte mientras saca la 9mm al agente municipal”.  Irónico

En cuanto a la medida de que solo los inoculados contra el coronavirus puedan acceder a determinadas actividades, Bianco dijo, en diálogo con Radio Futuröck“Es una posibilidad, la estamos estudiando. Hoy la normativa nacional, el DNU, no lo habilita, y está vigente hasta el 6 de agosto. Lo estamos estudiando como posibilidad, me parece una buena medida, una medida inteligente”.

No obstante, el líder de los ministros provinciales reparó: “Apunta a un problema que no estamos teniendo de manera masiva en la Provincia, que es que en Francia los jóvenes no se querían vacunar. Es una medida que se enfoca a ese público. Cuando les ponés una obligación de vacunarse para los lugares que les gustan, como bares, restaurantes o recitales, se van a terminar vacunado”.

Para resumir, indicó: “Es una posibilidad, la estamos estudiando. El objetivo principal apunta a un problema que no tuvimos masivamente en la Provincia”.

 La Nacion y Seprin