En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, mostró parte del armamento hallado en bodegas de la policía. “Los bolsos decían guantes, pero adentro había municiones”, señaló Del Castillo y mostró fotos del material hallado. «El tráfico de armas está penado en Bolivia con 30 años de prisión. Quiero hace hincapié en el tema de Argentina. En bodegas de la policía boliviana se encontró material. Una parte fue enviado legalmente y otra parte se hizo de manera ilegal y lo estamos investigando», dijo Del Castillo.

Eduardo del Castillo realizó este lunes la reconstrucción de la llegada de material bélico de la Argentina a su país y confirmó que el desembarco de una parte importante del armamento se realizó por canales paralelos, de manera ilegal, por lo que denunció «tráfico ilícito» por parte de la Argentina a Bolivia.

Las armas enviadas a Bolivia durante el gobierno de Mauricio Macri ingresaron a bordo de un avión Hércules y según indicó Del Castillo, tuvieron el objetivo de reforzar a las fuerzas de seguridad que reprimieron las protestas en contra del Golpe.

TEMA RELACIONADO

LA CARTA ES FALSA , ADEMAS COMO HIZO EL GOB DE BOLIVIA PARA OBTENER UNA CARTA DEL EMBAJADOR ARGENTINO

¿Y van otros? La firma del Capitán de fragata Gestoso difiere de la carta presentada por el gob Boliviano

 

PD falta el remito firmado por Macri y la Factura A para los narcos !!!