San Diego, California.- La Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA),desmantelo una red de narcotráfico perteneciente al Cártel de Sinaloa de Ismael”El Mayo” Zambada,la cual operaba de manera clandestina en San Diego,California,transportando toneladas de metanfetamina,armas de fuego y otro tipo de narcóticos ilícitos.

Las autoridades estadunidenses mencionaron que el pasado Martes la operación concluyo,terminando con 44 arrestos,250mil dólares,200 libras de metanfetamina y fentanilo y más de un centenar de armas de fuego.

En dicho operativo se desmantelo una red de narcotráfico que enviaba drogas por California,y la cual estaba liderada por un estadunidense de nombre Reyes Espinoza,de 35 años,quien fue detenido el pasado mes en el Aeropuerto Internacional de San Diego;las autoridades afirman que la familia de Reyes Espinoza también se encuentra inmiscuida en el tráfico de drogas.

“Hemos asestado otro duro golpe a esta red internacional de tráfico de drogas con sede en San Diego del CDS”,dijo el fiscal federal interino Randy Grossman mediante un comunicado.

Por otro lado el agente especial de la DEA,John W.Callery, indicó que,“al desmantelar esta sofisticada red de tráfico de drogas se han evitado que cantidades significativas de metanfetamina y numerosas armas de fuego lleguen a las calles de San Diego y otros vecindarios de EE.UU”.

De acuerdo con la información publicada por la dependencia de seguridad de EE.UU,esta red criminal se extendía a lo largo de ocho estados de ambos países: Sinaloa,Baja California, California,Ohio,Virginia, Maryland y Nueva Inglaterra.La ciudad de Los Ángeles era su centro de transporte por el cual salían los cargamentos arribados desde México. La operación implicó a 60 integrantes criminales;sin embargo,sólo logró la detención de 44,por lo que 16 siguen prófugos de la justicia.

Este es el 2do golpe para el CDS pues recordemos que en el mes de mayo la Operación”Angels Envy”,la cual inicio en 2017,fueron capturados 33 miembros de la organización de Ismael Zambada García alias“El Mayo”,donde fueron decomisados armas y drogas,así como la eliminación de 7 células.