28/10/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

APLASTANTE derrota del PJ en las elecciones de Jujuy: ¿El principio del fin del kirchnerismo?

 3,652 total views

Con la participación de un 65% de los votantes habilitados y las mesas escrutadas en un 98%, el PJ quedó derrotado. Gerardo Morales se vio victorioso en 18 de las 24 bancas y el Frente de Todos PJ, se quedó con las 6 restantes.

Las elecciones son por los cargos de diputados provinciales, el Frente Cambia Jujuy obtiene el 41,69% (151.614) de los votos; el Frente de Todos – Partidos Justicialista tiene el 13,45% (48.915); en tercer lugar, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, el 7,53% (27.381) y muy cerca, en cuarto lugar, el Frente Primero Jujuy con el 7,22% (26.263).

Para el martes 29 de junio a las 18:00hs, comenzará el escrutinio definitivo que, ya dejaron marcada una amplia diferencia de votos y una clara victoria del Frente Cambia Jujuy.

“El resultado electoral es inapelable, el FCJ ganó contundentemente las elecciones y vamos a incorporar más legisladores en la Cámara de Diputados”, dijo anoche Morales, quien felicitó a los candidatos y saludó al pueblo jujeño “por su participación democrática” este domingo.

Además, causó mucho revuelo el hecho de que en las unidades penitenciarias este año no habilitaran las urnas para que las personas que se encuentran privadas de la su libertad pudieran votar. Una de las afectadas de dicha inhabilitación fue Milagros Sala, quien fue condenada a 13 años de prisión por diferentes causas judiciales, jefa de una asociación ilícita, delitos de fraude en la administración pública y extorsión, entre otras.

Especial para Data24.com.ar-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com