La primera prueba piloto se realizo en Quilmes en un comedero municipal ( no digo comedor).

Los mejore cortes ,. Ovejero Alemán,  Gran danés y salchicha .

Pitbull a la cacerola .

 

 

No se puede observar si es un perro o un ternero pequeño no nato …

 

Las imágenes, sumamente sensibles, muestran a uno de los hombres retirando a un perro muerto de mediano tamaño y posicionándolo en una mesa de corte, para ser servido a los potenciales comensales. En el video se observa un cartel que anuncia: “Olla popular a las 13 horas. Traer tupper y barbijo”, junto a la carnicería del terror. Segundos después, el encargado afila su cuchillo mientras el autor del video le comenta a su acompañante: “Mirá, ahí subieron otro perro. Ya está muerto”. Y finalmente se lanza al chocante carneo.

Junto a la macabra imagen se observa una bolsa de arena de uno de los corralones paradigmáticos de la zona de Quilmes Oeste, Don Cristaldi, que se encuentra enclavado en la ciudad de Mayra Mendoza desde hace ya cincuenta años. A la derecha, un cartel que anuncia la campaña de vacunación de Axel Kicillof. Hasta el momento, ningún funcionario de la municipalidad de Quilmes realizó descargo o declaración alguna al respecto, a pesar de los reclamos de los vecinos.

Según supo REALPOLITIK, actualmente una abogada tomó el caso y estaría comprobando la dirección exacta del comedor para llevar adelante un allanamiento con el acompañamiento de la fiscalía correspondiente. Desde la agrupación que filmó el video, se reclamó la explicación de la intendente Mendoza, pero hasta el momento la jefa comunal camporista se ha mantenido en un sospechoso silencio.

DUDOSA DESMENTIDA

Como era de esperar, luego del escándalo, no pasó mucho tiempo hasta que alguien desmintiera la noticia: según aseguraron desde el comedor Niños con Sueños, aunque el cartel promocional estaba ubicado a unos 2 o 3 metros del lugar de los hechos, “las imágenes que se viralizaron no corresponden a su espacio”.

El video habla por sí solo. Sin embargo, para la organización social la captura corresponde a “un vecino del barrio” que cocinaba “un ternero nonato”, un plato excéntrico caracterizado por su mínimo contenido de grasa. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

QUILMES VOLVIÓ A SER NOTICIA EN UN REPUDIO GENERALIZADO POR UN ABERRANTE HECHO

Tras una publicación del Medio laplata1.com titulada “En Quilmes filmaron a personas carneando perros para una olla popular” (https://www.laplata1.com/2021-06-21/en-quilmes-filmaron-a-personas-carneando-perros-para-una-olla-popular-59244) que volvió viral un video del momento en el que el pequeño animal es sacado de un tonel y desmembrado de su cabeza y una pata para ser cocinado, el país entero puso la lupa en Quilmes volcando una ola de repudio generalizado.

Esta tarde millones de personas repudiaron lo ocurrido en Quilmes, volcando su bronca en las redes y volviendo tendencias en twitter hashtag como #QUILMEÑOSCOMEPERROS #MAYRAMENDOZA #COMENPERROS y #CUIDENADYLAN, entre otros.

Lejos de repudiar el hecho, desde el oficialismo se apuraron por hacer una falsa desmentida y un batallón de militantes y trolls salió a responder con el ya clásico “es Fake” (usado hasta el hartazgo para descalificar noticias incómodas) atribuyendo el vídeo a concejales de la oposición. Luego dijeron que el pequeño animal no era un perrito sino que en realidad era un “ternero tamaño perro”, y por último, hasta postearon este mismo vídeo con una falsa leyenda que decía “fue en Bella Vista, no en Quilmes”.

Sin embargo, esta última desmentida duró poco y nada, pues la propia encargada de este merendero ubicado en el barrio “La Cañada” de Quilmes precisó que esto ocurrió efectivamente en el distrito Quilmes, pero que no fue en su merendero, sino que ocurrió en la casa que está enfrente al mismo (ubicado en la calle La Rioja, casi Arroyo las Piedras), acusando a los vecinos de haber carneado al animal para comérselo, no para la olla popular, y advirtiendo que se radicaría una denuncia en la Comisaría 5ta para aclarar dicho aspecto.

Como contraparte, una abogada proteccionista se encargó de tomar el caso en sus manos y explicó que acudirán a una fiscalía para intervenir en la denuncia correspondiente, pues descree de plano del testimonio de los denunciados y les iniciará una querella en base a las normas que rigen dentro del Código procesal Penal que tipifican una instancia judicial penal en causas por matanza y maltrato de animales.

MAS INFO:

https://quilmesahora.com.ar/2021/06/21/aberrante-en-una-olla-popular-carnean-un-perro-para-darle-de-comer-a-la-gente-de-un-barrio-humilde/

https://realpolitik.com.ar/nota/44257/hambre-carnean-perros-para-una-olla-popular-en-el-quilmes-de-mayra-mendoza/

https://www.diariosintesis.com.ar/actualidad/13446-impactante-filmaron-a-personas-carneando-un-perro-para-una-olla-popular-en-quilmes