Han tomado el camino equivocado”. Con esa frase, el exministro del Interior Florencio Randazzo confirmó en las últimas horas que será candidato en las próximas elecciones legislativas y que ya trabaja activamente en construir una alternativa de poder dentro del peronismo para competir en 2023 por una “tercera vía” entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. “No vamos por el camino del medio, vamos para otro lado”, dijo.

PUBLICIDAD

Los movimientos del exfuncionario son seguidos de cerca por la Casa Rosada después de las experiencias 2015 y 2017 -donde Randazzo fue señalado como responsable de las derrotas del kirchnerismo al jugar por fuera del espacio-.

Randazzo encabezó una videoconferencia organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares y dejó varias definiciones sobre su futuro político. “Con respecto al tema electoral, nosotros estamos conformando una alianza con dirigentes de la política y de la sociedad civil. Pero, fundamentalmente, para generar una propuesta para los problemas que necesita resolver la Argentina. Vamos a competir este año, pero con perspectivas del año 2023”, dijo.

A la hora de nombrar quiénes serán los dirigentes que lo acompañarán en su espacio, mencionó al exministro de Economía Roberto Lavagna, el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y la diputada Graciela Camaño. Según dijo Randazzo, buscan integrar una fuerza que reúna a dirigentes provenientes tanto del kirchnerismo como de Juntos por el Cambio. “No preguntamos de dónde vienen, sino adónde queremos ir”, aseguró.

Duras críticas al Gobierno: “Han equivocado el camino”

Una vez más, Randazzo aprovechó para lanzar fuertes cuestionamientos al rumbo político y económico del gobierno de Alberto Fernández. “De cada diez pibes, siete son pobres. Está claro que el camino que han elegido es equivocado. Venimos a ofrecernos como una alternativa y creemos que es posible tener un buen resultado en esta próxima elección”, aseguró.

Por eso, sostuvo que la idea de su espacio político no es conformar “un camino del medio” entre el macrismo y el kirchnerismo. “No estamos en el camino del medio, nosotros vamos para otro lado”.

“Estamos armando una alternativa más que electoral de gobierno, de cara al 2023, que tiene una estación intermedia, que es el 2021, para solucionar los problemas que tiene la Argentina, que todos conocemos pero que nadie se anima a afrontarlos como corresponde, para tener un país que pueda afrontar una senda de crecimiento y desarrollo”.

 

TN.com.ar