Un nuevo trabajo sobre el coronavirus indica que la variante Delta afecta a las personas de manera “levente diferente” a otras formas del virus.

De acuerdo con la investigación, realizada por la empresa Zoe y la universidad King’s College de Londres, Inglaterra, los síntomas de esta variante son dolor de cabeza, dolor de garganta, goteo por la nariz, y fiebre.

 

El relevamiento se hizo a través de una aplicación que registra la sintomatología de los pacientes con coronavirus en Inglaterra. Con este trabajo, los investigadores detectaron que contraer la variante Delta sentirse “más como un resfriado fuerte” para las personas más jóvenes.

“Es mucho más transmisible de lo que muchos expertos, incluido yo mismo, pensábamos hasta el momento”, reconoció Tim Spector, director del estudio de Zoe, según retoma la BBC.

 

“Desde principios de mayo, hemos estado observando los principales síntomas de los usuarios de la aplicación, y no son los mismos que antes”, advirtió Spector. Y vinculó este cambio con el gran avance de Delta en el Reino Unido, donde representa el 90{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} de los casos de coronavirus.

“La gente puede pensar que acaba de tener algún tipo de resfriado estacional y todavía van a fiestas y pueden contagiarse a otras seis personas. Creemos que esto está alimentando gran parte del problema”, destacó el especialista. Y subrayó: “El mensaje es que si eres joven, de todos modos vas a tener síntomas más leves. Puede que se sienta como un fuerte resfriado o una extraña sensación de ‘malestar’, pero quédese en casa y hágase una prueba”.

Radio Mitre