María Eugenia Vidal definiría en la primera semana de julio si se presenta como candidata en las elecciones pero ya empezó las conversaciones con Horacio Rodríguez Larreta para sumar espacios en el gabinete porteño.

El jefe de gobierno quiere a toda costa que la ex gobernadora, su principal aliada de peso en el PRO, sea la primera diputada de Cambiemos por la Capital. Y por eso no tendría reparos en ofrecerle algunos ministerios.

Como anticiparon a LPO en la sede de Uspallata, el nombre que circula más firme por estas horas es el de Gustavo Ferrari, ex ministro de Justicia de Vidal en la provincia.

Ferrari reemplazaría a Diego Santilli, que además de vicejefe tiene el ministerio de Seguridad y Justicia a su cargo.

Cerca de Ferrari dijeron a LPO que nadie habló con él al respecto. “Gustavo se encuentra trabajando en el ámbito privado, y políticamente está al lado de María Eugenia y asesorando externamente a Horacio en temas puntuales de Justicia. Pero no recibió ningún ofrecimiento y no hay nada al respecto”, dijeron las fuentes.

Otro de los nombres que se barajan es el de Pilar Molina, actualmente en el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad. Molina, del riñón de Vidal, suena para el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat si la actual ministra, María Migliore, migra a la boleta de legisladores porteños.

También se habla de un ministerio para Cristian Ritondo, que estuvo a cargo de la cartera de Seguridad durante la gobernación de Vidal. El ministerio que quedaría libre es el de Gobierno, a cargo de Bruno Screnci, candidato firme para la lista de diputados nacionales por la Capital.

 

Vidal junto a Pilar Molina

 

 

 

Con la candidatura de Vidal, Larreta quiere evitar que Patricia Bullrich sea la cabeza de lista porque cree que puede perjudicar su carrea presidencial.

El lunes, en el Centro de convenciones de Recoleta, tuvieron un duro cruce por la definición de las candidaturas. El jefe de gobierno le dijo a la ex ministra de Seguridad que Vidal medía mejor en las encuestas y que el PRO siempre había respetado los guarismos.

“Flaco, en 2015 te apoyamos a vos y estabas 20 puntos abajo de Michetti”, respondió tajante Patricia.

La politica On Line