“Estamos con una caída interesante de contagios, con un promedio de 2000 casos menos que la semana anterior, lo cuál a partir de los indicadores objetivos de incidencia y razón por cada 100 mil habitantes, seguramente va a haber cambios en muchos municipios para ir hacia fases más distendidas”, anticipó el funcionario en dialogo con Radio Con Vos.

Mientras avanzan las negociaciones entre la Nación, Ciudad y Provincia para consensuar el nuevo esquema de estrategia sanitaria frente al Covid 19, Gollán destacó que “por primera vez” los egresos superaron los ingresos hospitalarios.

“Por primera vez vemos como en los últimos días hay un débito a favor de los egresos en contra de los ingresos, aunque también hay que decirlo, esos egresos siguen siendo en su mayoría por óbitos“, amplió.

De cara al ingreso de la época invernal, el titular de la cartera sanitaria bonaerense resaltó la vigencia del “semáforo” epidemiológico por su “buen funcionamiento”, de tal manera que confirmó su continuidad al momento de evaluar medidas.

“El sistema de fases es un sisema que nos ha dado muy buenos resultados sobretodo en el interior de la provincia”, enfatizó Gollán.

Al ser consultado por el escenario sanitario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el ministro subrayó que “venimos bien”, y que “si el balance del domingo” consolida los resultados establecidos por Nación (incidencia / razón), “se puede avanzar hacia el regreso de clases presenciales”.

“Si seguimos con este nivel de caída (de contagios) no estaría dando la posibilidad de estar por debajo de 500, y si los números de ocupación (camas UTI) también siguen en esta velocidad, entonces se puede avanzar hacia el regreso de la presencialidad (clases) al igual que en más actividades al aire libre como también aforos en el interior” para bares y locales gastronómicos.

https://www.baenegocios.com/