Los comerciantes de Rosario se declararon en cesación de pago de los impuestos y servicios municipales, provinciales y nacionales.

Indicaron que no están en contra de las restricciones, pero dada la situación que atraviesan, no pueden hacer frente a los gastos fijos.

En diálogo con Cadena 3, Alejandro Pastore, secretario de la Asociación Hotelera, dijo que “tras 14 meses de distintos niveles de restricciones, el sector quedó en una encrucijada”, por lo que se determinó que el sector entraría en cesación de pagos.

“El conjunto del sector no puede hacer frente a impuestos y servicios”, enfatizó y dijo que sólo alcanza para abonar salarios y a proveedores.

“Honestamente, no hay margen para avanzar sobre este tipo de obligaciones porque, o no está el nivel de actividad, o no esta el nivel de asistencia por parte del Estado”, exclamó.

“Lo que hace la Asociación es comunicar cuál es el espíritu de sus asociados”, continuó y agregó: “Tenemos la necesidad de hacer un llamado a las autoridades que han postergado o extendido los plazos para anunciar medidas o las medidas han llegado de una manera eficaz para hacer frente al volumen de las obligaciones que tenemos “.

Informe de Verónica Maslup.