A pesar de la desmentida de Pfizer sobre un presunto pedido de coimas por parte del gobierno, Mauricio Macri salió a respaldar a Patricia Bullrich y apoyó su denuncia.

“Yo no tengo precisiones. Es lamentable que el Gobierno no las haya dado. Es increíble que el país que hizo el ensayo más grande, nos daban directo a comprar 13 millones de vacunas y el Gobierno no las compró. Es algo que no pueden explicar, no hay una explicación que conforme “, afirmó el ex presidente en una entrevista con CNN.

“No nos terminan de explicar, no hay claridad en la administración de esta pandemia ni siquiera en la compra de vacunas”, agregó el ex presidente, que una vez más se muestra alineado con la posición dura de Patricia.

Los dichos de Macri se dieron apenas un día después de que desmintiera a Bullrich sobre un presunto pedido de coimas por parte del ex ministro Ginés González García. “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”, indicó el laboratorio.

Patricia acusó a Ginés de coimero y Pfizer la desmintió

Por otro lado, Macri también salió en defensa de su asesor Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, con pedido de captura internacional tras pedir asilo político en Uruguay.

“Hay una persecución, no se puede discutir”, dijo el líder del PRO sobre su mano derecha en asuntos judiciales. “Es un absurdo”, agregó sobre la investigación judicial.

“Está siendo perseguido y juzgado por querer cobrar impuestos de dinero de personas que se apropiaron indebidamente”, señaló Macri en alusión a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Finalmente, Macri dijo que está “sometido a una persecución inédita en la Argentina, también mi equipo de gobierno, mi familia, gente cercana”.