El martes a la tarde se realizaron marchas en distintos puntos del país para protestar contra las restricciones impuestas por el gobierno nacional para los próximos 9 días con el objetivo de enfrentar el avance de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

En la Ciudad de Buenos Aires los que marcharon se concentraron en las inmediaciones del Obelisco y se esperaba la presencia del economista liberal Javier Milei en el lugar, ya que un grupo de jóvenes liberales se concentraron en el lugar e incluso habían anunciado que el economista daría un discurso.

Sin embargo, Milei se ausentó a la marcha y generó la recriminación de quienes organizaban el evento. “Los medios lo atacaron y esa persona se cagó. Lo entiendo porque es humano, pero para ser político hay que tener palabra”, lo criticó Martín Almeida, uno de los organizadores del evento.

En redes sociales algunos liberales comprendieron la ausencia de Milei, mientras que otros se burlaron de la situación y de Almeida, quien estaba al borde del llanto por la ausencia del referente liberal, quien había prometido dar un discurso en la marcha.

Cabe recordar que Milei en varias ocasiones ha explicado que cree que “el gobierno lo quiere meter preso” y que ya le han iniciado varias causas penales por su presencia en marchas como la que se realizó ayer.