04/08/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

Gerardo Morales consiguió un millón de vacunas de Sinopharm

 20,465 total views

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que tiene un acuerdo con China para comprarle un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm.

De esa forma, Jujuy es la primera provincia en cerrar un acuerdo para comprar vacunas por fuera de Nación, que hasta aquí monopolizó la provisión.

La operación del gobierno de Jujuy con China ya tiene el acuerdo de Alberto Fernández y Santiago Cafiero, con lo que ahora sólo necesita de la aprobación de una ley en la Legislatura local, un trámite que será sencillo.

Morales explicó que la idea es que las vacunas lleguen en dos tandas, primero un lote de 450 mil dosis y luego otro de 550 mil. No hay fecha concreta para la llegada, pero se estima que podría ser en julio.

Exclusivo: Larreta negocia con Israel para traer un millón de dosis

Más allá de lo positivo que implica la llegada de más vacunas, la jugada de Morales es un rotundo triunfo político porque lo consigue por delante de otros gobernadores de peso que están en esa carrera, como Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Implica, además, un espaldarazo muy fuerte en el intento de Morales de posicionarse en la carrera presidencial para el año 2023. El dirigente radical anunció en una entrevista con LPO que le gustaría ser candidato a presidente.

La negociación de Jujuy con Sinopharm también es muy significativa porque China había cerrado el grifo de vacunas para exportar. El gobierno de Xi Jinping se puso como objetivo llegar a julio con 520 millones de personas vacunadas en su territorio para festejar los 100 años del Partido Comunista Chino.

Morales tiene una muy buena relación con China por las numerosas inversiones de ese país en la industria del litio. De hecho, la semana pasada firmó un acuerdo para producir baterías de litio en Jujuy.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com