04/12/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

Corrientes: Detuvieron a dos enfermeros por vender vacunas contra el COVID-19

 5,303 total views

Un verdadero escándalo se registró este fin de semana en Esquina (Corrientes) donde dos enfermeros fueron aprehendidos mientras venían vacunas anti-COVID. Los detenidos fueron identificados como Sara Gutiérrez y Guillermo Barrios, y formarían parte de una organización que se especializa en el comercio de inoculantes contra la pandemia.

La detención se produjo cuando, tras una denuncia del director del hospital San Roque, Leandro Ramírez, la política allanó la residencia de ambos en menos de una hora. También habría sido demorado un comprador, cuyo nombre no trascendió.

El precio de venta exigido por los detenidos era de 9 mil para la Sputnik V y entre 8 mil y 9 mil para la Sinopharm.

Pudo saberse que este tráfico ilegal venía desarrollándose desde hace tiempo, y que los compradores serían miembros de reconocidas familias de la localidad y de zonas ganaderas vecinas.

El fiscal de la causa, Javier Mosquera, aseguró que está avanzando en la investigación para identificar los nombres de las personas que se inmunizaron ilegalmente. En el gobierno de Corrientes hay marcada preocupación y se ha tratado de inducir al fiscal para disuadirlo, ya que por los nombres que aparecerían en el listado inmediatamente la noticia tendrá amplia repercusión en los medios nacionales.


El intendente de Esquina, Hugo Benítez, junto al gobernador Gustavo Valdés.

El sistema de vacunación en Esquina estuvo inmerso en internas partidarias desde sus inicios, ya que  dos sectores de la coalición oficialista Encuentro por Corrientes (Juntos por el Cambio), se disputaban su distribución y colocación en la zona. No estaba claro por qué había dos áreas responsables de la inmunización. Una el hospital, controlado por un socio de la alianza oficialista, y la otra, APS, dirigida por la familia del ex intendente Humberto Bianchi.

En medio de esa disputa quedaron los adultos mayores del hogar de ancianos San Vicente de Paul, cuyos pacientes se contagiaron de coronavirus y varios murieron sin ser vacunados en tiempo y forma, aunque ya habían llegado vacunas a la ciudad.

Se sospecha que la misma banda comercializa además vacunas antigripales y contra la de neumonía, a través de un circuito que también incluye a varias farmacias de esa localidad, en la tercerización de la venta.

Se esperan novedades en las próximas horas de la escandalosa situación, aunque por el peso político y económico de los involucrados tal vez todo quede oculto de la mirada pública. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com