Murió el ex gobernador Miguel Lifschitz y el socialismo pierde a su líder

 

El ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, falleció este domingo luego de contraer coronavirus a los 65 años de edad. Ingeniero de profesión y militante de la agrupación de Alfredo Palacios desde joven, fue dos veces intendente de Rosario (2003 a 2011) y en 2015 asumió el tercer gobierno del Frente Progresista en Santa Fe.

El socialista venía dándole pelea al coronavirus desde que fue diagnosticado el 11 de abril pero 13 días después su cuadro empeoró debido a una infección intrahospitalaria y tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Luego de varias jornadas de desmejora clínica con signos de inestabilidad, falleció.

Su temprana muerte abre enormes interrogantes en la política provincial ya que además de ser el presidente de la Cámara de Diputados santafesina, era el líder indiscutido del partido socialista y principal referente de la oposición, con una imagen positiva que superaba los 60 puntos y se proyectaba a la pelea por la gobernación en 2023.