19/09/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

La provincia de Buenos Aires permitió el regreso a actividades presenciales en las escuelas

 7,474 total views

Desde que comenzó la segunda ola de coronavirus en la Argentina, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se manifestó en contra la presencialidad en la escuela. Pero ahora, los directivos de escuelas bonaerenses recibieron un comunicado de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense titulado “Comunicado sobre continuidad de suspensión de clases presenciales” en el que se incluye un subtítulo: “Escuelas abiertas”.

Las escuelas permanecerán abiertas para garantizar que la vinculación de los y las estudiantes con las instituciones no se interrumpa en el tiempo que dure la restricción a la presencialidad”, comenzó el comunicado. Y continuó: “Los equipos directivos planificarán dotaciones mínimas de docentes que, de manera rotativa y en forma ordenada y cuidada, organizarán y establecerán horarios de encuentro de manera presencial con las y los estudiantes considerados matrícula priorizada”.

En el texto se indicó qué alumnos podrán participar de esas actividades, quienes tengan problemas de conectividad, los que no lograron cumplir con los objetivos de aprendizaje previstos del ciclo lectivo 2020 y los estudiantes con discapacidad.

 

Aunque no aclaró cuántas horas deben durar los encuentros ni cuántas veces por semana pueden realizarse, si explicaron que durante la actividad presencial se deberá explicar consignas o entregar materiales pedagógicos y los deben ser individuales o de “grupos muy reducidos” de alumnos.

Sin embargo, el jueves el gobernador defendió su decisión de interrumpir la presencialidad en las escuelas y aseguró que la medida tiene por objetivo “que se muera menos gente” durante la segunda ola de contagios de coronavirus. Además, resaltó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 su Gobierno reparó “3 mil escuelas (de la provincia) que estaban en condiciones desastrosas”

 

Radio Mitre

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com