Alberto Fernández anunció, esta mañana, la extensión de las restricciones hasta el 21 de mayo con el objetivo de frenar los casos de coronavirusEn esa conferencia, el presidente aseguró que enviará al Congreso un proyecto de ley que le permitirá tener facultades extraordinarias para las tomar medidas de su antojo.

“En los próximos días enviaré un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que, en función de criterios científicos, claros y precisos, se faculte al presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”, señaló en su discurso.

De este modo estoy ratificando mi vocación de diálogo. La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos”, afirmó el burócrata, confirmando a su vez, la avanzada K en los diversos organismos que componen al Estado.

Siguiendo esa línea, argumentó que las decisiones que tomó y tomará son “sin ninguna especulación política (…) Es imposible especular electoralmente y al mismo tiempo cuidar a la gente. Cualquier especulación que se haga terminará ayudando al virus y agravando el problema”.

 

Data24.com