Se llama Rubén Castro tiene 27 años y está a unos días en convertirse en uno de primeros hombres transexuales en lograr parir a su bebé.

 

“Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado”, así se presentó en España, Rubén Castro, un madrileño trans que está a punto de dar a luz a su primer hijo. 

Castro contó de su embarazo en redes sociales y ahora su historia da la vuelta al mundo, porque es el primer caso conocido en España, y uno de los pocos hasta ahora en el continente europeo, de un hombre trans que lleva a su bebé en el vientre.

Antes de comenzar su tratamiento hormonal, congeló sus óvulos.

 

Tiempo después, ya como un hombre transexual, Rubén fue a especialistas que lo ayudaron a realizar la inseminación artificial. 

El joven comentó que aunque es un proceso de transición es muy común que las personas interesadas se sometan a una mastectomía, él no lo hizo con el propósito de poder amamantar a su hijo.

 

Rubén compartió su proceso de embarazo con fotos y videos publicados en Instagram, donde incluso comentó que su bebé se llamará Luar.

A pesar de todo lo que tuvo que enfrentar, el joven sostiene que esta es la experiencia más linda de su vida y que está cumpliendo lo que quiso ser desde pequeño.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, contó.