En su resumen de Cada Mañana, el periodista repasó las cifras de la pandemia y las últimas noticias relacionadas con el conflicto entre Ciudad y Nación por las clases presenciales.

En su resumen de Cada Mañana, Marcelo Longobardi repasó el conflicto entre Nación y Ciudad por las clases presenciales y se refirió a la decisión del Gobierno de enviar una carta a las cámaras que agrupan a las instituciones de gestión privada para que cumplan el fallo de la Justicia Federal.

“En todos los planes esto sigue bajo un formato de mucha confusión esperando a que se expida la Corte Suprema”, sostuvo Longobardi.

Además, cuestionó que el gremio SADOP haya mandado a los docentes a controlar que los colegios estuvieran cerrados en municipios gobernados por intendentes que no forman parte del oficialismo.

“La batalla jurídica, política y electoral continuará hasta que la Corte se expida y cuando eso ocurra, la batalla será contra la Corte”.

Por otro lado, repasó las cifras de la pandemia a nivel mundial y local y alertó sobre la situación de la India que este miércoles registró casi 300 mil casos positivos.

Marcelo Longobardi: "En la Argentina van a empezar a faltar cosas como ocurre en Venezuela"
Marcelo Longobardi: “En la Argentina van a empezar a faltar cosas como ocurre en Venezuela”

Además, informó que el promedio argentino es de 73 mil vacunados por día y consideró que es una cifra exasperantemente baja considerando que el stock de vacunas mejoró. “Fernán Quirós adelantó la noción de una tercera ola para el invierno”, agregó.

En otro orden de cosas, analizó el escenario económico y apuntó contra la decisión de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien busca que los precios máximos estén impresos en las etiquetas de los productos. “Lamentablemente en la Argentina van a empezar a faltar cosas como ocurren en Venezuela“.

Por último, se refirió a la decisión de la Justicia de revocar el arresto domiciliario de Amado Boudou y cuestionó que no se cumpla: “En Argentina no existen los fallos firmes”.