En un contexto complejo por la segunda ola del coronavirus que sacude al país, un hecho indignante se registró en el Hospital Municipal Dr. Aristizabal de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, en el partido de Mar Chiquita, de donde se robaron un respirador artificial sin usar que vale alrededor de dos millones de pesos.

Interpretamos que fue alguien que conoce el sistema porque no solo es un cuadrado, sino que tiene manómetros, bombas, monitor y una parte que estaba insertada en una pared. No descartamos ninguna hipótesis porque si alguien se lo llevó es por algo”, señaló el ayudante fiscal de Mar Chiquita Diego Benedetti, en diálogo con LU9.

Policías de la comisaría de Las Tunas se ocupan de investigar el tremendo episodio.
Un profesor de kick boxing desmayó a trompadas a la madre de una amiga para violarla
El robo de este elemento fue realizado el pasado 6 de abril, aunque recién se hizo la denuncia para denunciar el hecho el 9 de abril, fecha en la que indicó Benedetti que “se inició una investigación que sigue en curso y se constató el faltante del respirador de una sala de terapia que se inauguró el año pasado, que contaba con tres camas y tres respiradores, de los cinco que tiene el Hospital específicamente para Covid-19”.

Por su parte, esa habitación, si bien se inauguró en 2020, “nunca fue utilizada porque los casos graves han sido derivados a nosocomios de mayor complejidad”.

Los delincuentes escaparon con dinero, una notebook, celulares y relojes, entre otros objetos.
Entraron a robar a su casa mientras estaba en una videollamada y pidió auxilio por Zoom
De esta manera, la utilización de este respirador, que es parte de los tres instrumentos del mismo tipo donados por los ministerios de Salud de la Provincia y de Nación, hubiera servido para comenzar a atender pacientes de este tipo.

A su vez, consultado el funcionamiento de la cámaras del nosocomio, Benedetti afirmó que no saben “si se desconectaron por ésto pero sí cuando se inauguró la sala se la dotó con un sistema que no funcionaba en su totalidad”, aunque rescató que cuentan “con algunas imágenes”.