Ya son varias las denuncias contra el gremialista Gabriel Saudán, de prácticas polémicas y aprietes en detrimento de otro gremio municipal, la USEMJ, conducido por Gabriel Ángel Wasniovsky. La maniobra que utilizaría consiste en apretar a los afiliados de dicho sindicato, amenazando con que no los van a recategorizar si no se desafilian de ese gremio y se unen al conducido por Saudan. De esta manera, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín extorsiona para llevar agua para su molino y que el otro gremio quede vacío, sin afiliados.

El pasado mes de diciembre, Gabriel Saudán, junto a sus dirigentes, negoció espuriamente con el secretario Legal y Técnico del gobierno local, Lisandro Benito. De hecho, en un audio de una trabajadora de salud afiliada al Sindicato de Trabajadores Municipales, se escucha: “Tami, ¿cómo andás? Buen día. Recién vine del sindicato y estaba hablando Saudan con alguien de la municipalidad y le acaba de decir que las categorías van a ser recibidas pura y exclusivamente por los que somos afiliados del sindicato, otras personas no. Así que bueno, detallecito”.

LAS RECATEGORIZACIONES A LOS FAMILIARES DEL GREMIO

– El 1 de enero de 2021, por un acto administrativo del intendente Petrecca, se recategorizó a la empleada Andrea Mariela Tirabassi, esposa del sindicalista Gabriel Saudán, con legajo 7767, bajo el decreto 367/21 en su artículo 1.

– El 1 de febrero de 2021, por un acto administrativo del intendente municipal, se recategorizó al empleado Camilo Facundo, legajo 6541, hijo del sindicalista Camilo Claudio, secretario Adjunto del gremio. La recategorización fue con un compromiso jerárquico sin cargo por decreto número 1 del HCD, pero se rectifica al decreto anterior y la designación se hace con retroactivo al 1 de enero de 2021.

– El 1 de enero de 2021, por un acto administrativo del intendente municipal, se recategorizó a la empleada Panero Giuliana Lucía, legajo 3653, hija del sindicalista Panero Mario. La recategorización fue realizada en la subjurisdicción programa 45 actividad 02, con 30 horas semanales, por los motivos expuestos en el exordio del decreto número 368.

Los datos hablan por sí solos. Los dirigentes del Sindicato de los Trabajadores Municipales filial Junín actúan al mejor estilo de la miniserie interpretada por el actor Julio Chávez, “en un mundo gremial que tiene como moneda corriente el apriete y los actos mafiosos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)